Centurión recibió a asociaciones y madres de estudiantes incluidos
La ministra recibió a las madres, y escuchó cada una de las situaciones. Se trataron temas referidos a la inclusión en las instituciones educativas de la provincia.
La ministra atendió y escuchó cada una de las situaciones planteadas.
La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión acompañada por el director de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa, la directora de Educación Especial, Marta Tapia, la supervisora general del nivel, Claudia Madina, las diputadas, Analía Brizuela y Verónica Mercado, recibió a las presidentas de APYFADYM, Griselda Bazán, de APPAC, Mercedes Balut y a padres de alumnos que habían solicitado la inscripción de sus hijos en colegios privados de la Ciudad Capital.
Durante el encuentro, se trataron temas referidos a la inclusión en las instituciones educativas de la provincia, también con la presencia de una mamá cuyo hijo asiste a una escuela técnica, y se acordó que las direcciones de Educación Privada y de Educación Especial, acompañen las solicitudes de los papás y a su vez, articulen acciones entre las mismas y con los colegios privados y públicos. Asimismo, se dialogó también sobre normativas vigentes y se realizaron aportes para la futura actualización de las leyes, donde las diputadas presentes y las integrantes de ambas ONG, se comprometieron a continuar colaborando con el Ministerio de Educación para realizar aportes y contribuciones en materia pedagógica a las legislaciones actuales.
Por su parte, la ministra Centurión que recibió personalmente a las madres, atendió y escuchó cada una de las situaciones planteadas para brindarles no solo un espacio de acompañamiento y escucha, si no la articulación y el compromiso de que se va a trabajar en conjunto con los diferentes organismos que sean necesarios para continuar aportando mejoras en los acuerdos referidos a inclusión estudiantil, a fin de que todas las instituciones educativas cuenten con las adecuaciones curriculares correspondientes, para apoyar también, de esta manera, la labor de los docentes.