viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Catamarca tuvo un 57% de ocupación hotelera en noviembre

En función de un gasto promedio diario, el impacto económico que dejó el turismo en Catamarca durante el mes de noviembre fue de 785,5 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2021 - 11:15

Noviembre dejó números interesantes para el sector turístico de Catamarca, con una ocupación hotelera del 57% y con picos de ocupación plena el fin de semana largo que tuvo el mes, lo que demuestra la recuperación que va experimentando el sector en esta etapa de apertura para la actividad turística.

Ese porcentaje de ocupación hotelera se traduce en un total de 74.111 turistas alojados en los distintos establecimientos hoteleros registrados a lo largo del mes, con un promedio de estadía de dos noches.

El impacto económico que genera el movimiento turístico en la provincia es otro de los datos que se mide en el relevamiento que realiza el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Dirección de Calidad Turística. En función de un gasto promedio de 5.300 pesos diarios, el impacto económico que -se calcula- dejó el turismo en Catamarca durante el mes de noviembre fue de 785,5 millones de pesos.

Esos ingresos, por supuesto, se distribuyen a lo largo de toda la cadena de valor que contempla y dinamiza el turismo: alojamientos, gastronomía, transporte y estaciones de servicio, prestadores turísticos y comercios, entre otros.

Otro dato relevado por las estadísticas oficiales es el nivel de ocupación hotelera por localidad, lo que vuelve a arrojar un importante nivel de ocupación para municipios del oeste y de la región centro de la provincia.

Municipios con mayor ocupación

  • El Rodeo 84%
  • Andalgalá 80%
  • Belén 74%
  • San Fernando del Valle 66%
  • Pomán 65%
  • Tinogasta 61%
  • Antofagasta 60%
  • Fiambalá 59%
  • Fray M. Esquiú 59%
  • Paclín 56%
Shincal Londres.jpg

Promoción y créditos

Catamarca trabaja fuertemente en recuperar y hacer crecer la demanda turística, a partir de una apuesta a la promoción del destino tanto en medios de comunicación y plataformas digitales como en las ferias y eventos del sector. De hecho desde este sábado 4 la provincia estará presente con un innovador espacio en la Feria Internacional del Turismo en La Rural.

También viene apostando al desarrollo del sector a través de herramientas como los créditos ReCaTur, de la Caja de Créditos y Prestaciones de la Provincia, para invertir en infraestructura y servicios turísticos. Por medio de esa operatoria, recientemente el Gobierno otorgó los diez primeros créditos por un monto de 150 millones de pesos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿cuando deja de contagiar una persona que contrajo omicron?

Te Puede Interesar