viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Catamarca, entre los 9 destinos "emergentes" del país con ocupación plena

Fiambalá ya tiene ocupación plena y otros departamentos también están a tope. Auguran un gran fin de semana largo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 13:48

Con los feriado del viernes 17 y el 20 de junio se viene un “súper fin de semana”, y varios destinos del país ya presentan altos índices de reservas, que permiten prever una muy buena actividad turística. Entre los más buscados están, claro, los grandes clásicos de temporadas y escapadas, como la Ciudad de Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Córdoba y Mendoza.

Pero hay otros destinos que no están considerados entre los clásicos y se califican como “emergentes”, ya que están asomando la nariz en al mapa turístico con alta afluencia de viajeros y crecimiento en infraestructura y servicios. Ahí aparece Catamarca.

Muchos vivirán un gran fin de semana, especialmente 9 destinos que rozan ya el lleno total o la “ocupación plena”, según una información difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Si está aún planificando un viaje para este fin de semana “XXL”, tenga en cuenta que en estos 9 sitios se la va a dificultar conseguir lugar:

Tandil, provincia de Buenos Aires. Con su Piedra Movediza, famosos quesos y salames y hermosos paisajes serranos, ya tiene reservas por el 95% y es el destino de la provincia de Buenos Aires con mejor proyección de ocupación para este fin de semana.

Calingasta, San Juan. Con sus grandes panorámicas a la Cordillera y el atractivo de los cerros Alcázar, Morado y Calvario, ya tiene todos sus hospedajes reservados.

Fiambalá, Catamarca. Este fascinante destino de termas, dunas y su Ruta del Adobe, ya tiene el 100% de su oferta de hospedaje reservado.

La Rioja Capital. La capital de la provincia, con su oferta de edificios históricos y cercanía a paisajes de coloridas montañas, ya alcanzó el 95% de reservas.

Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Es el principal referente del turismo termal, alcanza ya un nivel de reservas del 95% de reservas y espera un lleno total.

El Cadillal, Tucumán. A tres días del inicio del finde largo, la villa turística ubicada sobre el dique Celestino Gelsien, a 20 km de la capital tucumana, ya está a un paso del lleno absoluto.

Cafayate, Salta. Con su oferta de turismo del vino y sus paisajes de montañas, esta joya de los Valles Calchaquíes supera el 95% de reservas y espera un fin de semana de lleno total.

Los Molles, Mendoza. Una sorpresa en plena Cordillera, a 18 km de Las Leñas con su propuesta de turismo de naturaleza a sólo 19 km de Las Leñas y 60 de Malargüe, tiene el 100% de su capacidad hotelera reservada.

Iberá, Corrientes. El Parque Nacional Esteros del Iberá, con su espectacular fauna y tras superar los incendios de febrero, va a vivir un fin de semana con 100% de ocupación.

Destinos de naturaleza

“En línea con lo que fueron una temporada de verano, una Semana Santa récord y el alto nivel de reservas que hay para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de un fin de semana largo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país. Nos llegan números muy alentadores tanto del norte, de Cuyo o del Litoral como del Centro del país y de la Patagonia. Eso significa movimiento de la economía y, sobre todo, trabajo genuino en cada rincón de la Argentina", destacó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Y agregó que desde el año pasado se viene observando la tendencia de que no sólo los destinos consolidados tienen un gran nivel de ocupación sino que también destinos emergentes, en su gran mayoría vinculados al turismo de naturaleza, llenan su capacidad tanto en temporada como los fines de semana.

“A eso apuntamos desde nuestro Ministerio, a ampliar la oferta turística de la Argentina con foco en los destinos de naturaleza, invirtiendo muy fuerte en infraestructura para que la experiencia de los visitantes sea cada vez más satisfactoria. En esa línea llevamos invertidos $3.100 millones en más de 125 obras a través del Plan 50 Destinos".

"Con la consolidación del turismo interno a partir de PreViaje y con la fuerte recuperación del turismo extranjero, el turismo se está consolidando como un motor fundamental de la reactivación de nuestra economía", finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Londres está de festejo

Te Puede Interesar