lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A un total de 450 profesores

Capacitaron a docentes sobre símbolos patrios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de mayo de 2022 - 01:00

Se llevó a cabo días atrás, la primera capacitación en “Ceremonial, Protocolo y Trato de Símbolos Patrios”, en el polideportivo de las 920 Viviendas, con la participación de 470 docentes de Educación Física y estudiantes avanzados del mencionado profesorado.

La convocante actividad estuvo a cargo del Prof. Horacio Agüero, que cautivó la atención de los presentes al explicar la importancia de los símbolos patrios que nos caracterizan como Nación y Provincia y que están presentes en nuestras instituciones escolares.

El disertante destacó la cantidad de docentes que siguieron atentamente los lineamientos planteados y la temática en lo que se refiere a la organización de actos escolares, como por ejemplo “el orden de las autoridades, el orden de discursos, la procedencia y orden de las banderas, la bandera de Catamarca, la bandera de flameo, inclusive la bandera wiphala que es un símbolo para nuestras comunidades; y todo aquello que concierne a un acto, que a veces se hace un poco complicado para los profesores y maestros”, dijo Agüero.

El director de Educación Física, Ariel Mascareño, mencionó además que se hizo presente al final del encuentro la Academia "Poncho de Nostalgias " de San Pedro, del departamento Santa Rosa, para mostrar una gran coreografía del Himno Nacional Argentino.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, dijo que la capacitación será para que luego los docentes puedan aplicar lo aprendido a la vida institucional. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar