lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Federalización de la ciencia

Capacitación virtual del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 10:55

Con el propósito de acerca herramientas a la sociedad catamarqueña, se llevó a cabo la primera jornada del taller de capacitación virtual del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Isauro Molina y de la Presidenta del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), Dra. Mónica Gay.

Dicho taller, que consta de dos jornadas, está destinado al público en general y tiene el objetivo de facilitar conocimientos y dotar de herramientas necesarias sobre la Propiedad Industrial. Entre los contenidos figura el taller de marcas, taller de modelos y diseños industriales, taller de iniciación a los trámites de patentamiento, taller de información tecnología y documentación, entre otros.

En la primera jornada estuvieron presentes los siguientes disertantes: Dra. Daniela Baños, quien expuso sobre la introducción a la Propiedad Intelectual (PI) y marcas. Por su parte, Jorge Cerrato abordó sobre modelos y diseños industriales, sobre transferencia de tecnología disertaron el Dr. Fernando Rojas, el Dr. Pablo Labourdette y Ángeles Zualet.

Cabe resaltar que el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) tiene la función de registrar marcas, modelos y/o diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y contratos de transferencia de tecnología. Además de promover iniciativas y desarrollar actividades conducentes al mejor conocimiento y protección de la propiedad industrial en el nivel nacional.

molina 4.jpg

Asimismo, el ministro Isauro Molina, participó en la provincia de Jujuy de la presentación que realizó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Lic. Daniel Filmus sobre el “Eje Estratégico de Transición Energética en el marco del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología 2030”, donde además disertó el gobernador de la provincia, CPN Gerardo Morales, sobre el “Proceso de Transición Energética de Jujuy”.

image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Se registran precipitaciones en varios puntos del Valle Central. 

Te Puede Interesar