domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inicia en octubre

Campaña de vacunación para niños de 1 a 4 años

La campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis, tiene alcance a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 09:23

En octubre se pondrá en marcha la campaña de vacunación nacional para niños de 1 a 4 años contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis. También se aplicarán dosis adicionales de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica.

En comunicación con Radio Ancasti, la directora provincial de Epidemiología, Claudia Espeche, se refirió a la campaña remarcando que "el propósito es aplicar para sostener la eliminación y control de enfermedades en el país".

Se trata de una campaña de seguimiento y según lo indicado “la finalidad de esta campaña es alcanzar una cobertura del 95 por ciento o más de la población objetivo con la aplicación de dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) en todo el país”.

“Esto alcanza a todos, no importa si ya la tienen o si nunca se la colocaron o tienen una dosis extra, hay que hacerla porque con esto buscamos eliminar estos virus” remarcó.

Es por eso que los servicios de salud públicos y privados deberán garantizar la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en forma gratuita y obligatoria a toda la población objetivo, independientemente del antecedente de haber recibido estas vacunas con anterioridad o haber padecido las enfermedades. Para cumplir con este propósito, el Ministerio de Salud de la Nación proveerá de vacunas, material descartable y carnets.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Enfermedad de Fabry. 

Te Puede Interesar