viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En un sanatorio céntrico

CAICA realizó una nueva ablación de corneas en la provincia

Catamarca se encuentra en tercer lugar a nivel nacional en cuanto a cantidad de donantes por millón de habitantes, informó el Ministerio de Salud.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de julio de 2022 - 15:56

La Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, realizó una nueva ablación de córneas.

La intervención se realizó en el Sanatorio Pasteur y estuvo a cargo del ablacionista ocular Oftalmólogo Carlos Ferreyra, en el proceso de donación las procuradoras Dra. Daiana Nieva y Lic. Claudia Ponce, y en administración la Lic. Mirta Castro.

Actualmente, Catamarca se encuentra en 3er lugar a nivel nacional en cuanto a cantidad de donantes por millón de habitantes, con la actividad más alta de ablaciones en los últimos 10 años.

El diciembre de 2021 se inauguró la Unidad de Procuración y se presentó al Equipo de Procuración de la Provincia, que trabaja en el Hospital San Juan Bautista, de Niños Eva Perón y Hospital Zonal de Belén.

La articulación con los sanatorios privados se realiza a través de los becarios del Curso de Formación en procuración y trasplante del INCUCAI. Además, se cuenta con dos grupos que realizan rondas de detección en todos los hospitales y sanatorios de la ciudad Capital.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El hermano del medio tiene una personalidad particular.

Te Puede Interesar