lunes 27 de noviembre de 2023

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Debate

Brizuela aseguró que "la flota de autos de alquiler en Catamarca es una de las mejores del NOA" y que trabajan con diputados en la Ley Uber

Desde la Asociación de Taxis y Remises señalaron que se intentó politizar la polémica acerca del desembarco de Uber en la provincia.

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La polémica por Uber si/Uber no en Catamarca se mantiene. Walter Brizuela, de la Asociación de Taxis y Remises dijo en el programa Mañana Central de Radio Ancasti que “la flota de autos de alquiler en Catamarca es una de las mejores flotas del NOA” y que mantienen reuniones con dos diputados para encaminar la legislación a nivel provincial.

Señaló que la ordenanza municipal no contempla a este tipo de aplicaciones, y por lo tanto “es ilegal y desleal”.

“Nuestra posición es clara y concisa, nosotros decimos no a Uber, no al transporte ilegal, no a la competencia desleal, no a la fuga de capitales. Es básicamente es eso, es claramente una competencia desleal, son aplicaciones mundiales que vienen a socavar el sistema de trabajo, nuestro oficio”.

Agregó que existe “la ordenanza 2750 que establece y nos rige a nosotros y claramente hay severas sanciones para aquellas personas que ofrezca el servicio sin estar habilitado en el municipio de San Fernando del Valle de Catamarca”, y que “con el tema de la ley estamos trabajando con el Dr. Gustavo Aguirre y la Dra. Analía Brizuela”, ambos diputados provinciales.

“Mañana tenemos otra reunión para ir definiendo cuál va a ser el perfil del proyecto para que sea tratado en ambas cámaras y sea una ley provincial”, dijo.

Además, Brizuela les contestó a los dirigentes opositores Tiago Puente y Javier Galán, a los que acusó de “querer politizar” este debate “por dos o tres votos”.

Con las mismas reglas

Walter Brizuela manifestó que comprenden que Uber tiene “menos exigencias” que se podrían traducir en menores costos y precios. “Si un viaje vale 1000 y el otro vale 800, no somos ineptos, sabemos qué va a elegir la gente. Pero no por eso vamos a permitir que se instale una App ilegal y que la competencia sea desleal, o sea con menos costos”, argumentó.

Y desafió: “Si queremos competir y quieren competir, cumplamos las reglas básicas y que paguen todos los impuestos como pagamos nosotros, no hay ningún problema”.

De 10 que le preguntas por Uber, 8 te van a decir que sí. Porque es un marketing enorme y en cada provincia que desembarcan ofrecen lo mismo, después se apoderan del mercado y manejan la tarifa De 10 que le preguntas por Uber, 8 te van a decir que sí. Porque es un marketing enorme y en cada provincia que desembarcan ofrecen lo mismo, después se apoderan del mercado y manejan la tarifa

Agregó que “cada rubro tiene sus cosas. Si vienen a competir con las mismas reglas de juego que tenemos nosotros, ningún problema. Vamos y ‘jugamos un partido’, ganamos o perdemos, eso es así. Pero no que vengan con estos ‘saltos’, sin certificado de antecedentes ni licencia profesional, sin dos ITV (Inspección Técnica Vehicular) por año. Uber permite la plataforma permite que sean vehículos de 12 años de antigüedad, cuando en el caso de remís la ordenanza establece que tienen que ser 6, ¿a dónde vamos a mejorar con un auto más viejo?”, preguntó.

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