domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las reservas están al limite en el departamento

Belén a pleno, en busca de casas para albergar a turistas

El festival Cuna del Poncho y otras actividades generó una gran demanda en los hoteles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 00:06

Atentos a la demanda hotelera que tiene el departamento Belén, la Secretaría de Turismo del municipio lanzó la convocatoria para registro de casas y departamentos.

Nicolás Reinoso, secretario de Turismo del municipio, informó que el registro se debe a la demanda.

"Es muy prometedor lo que se viene, venimos con un número muy interesante, desde el mes de agosto arriba del 80% del nivel de ocupación mensual, lo cual es altamente positivo y con importantes picos del 100% en fin de semana largo o fechas particulares y no va a quedar ajeno este mes de julio, donde va a haber grandes propuestas y ya hay un nivel de reservas muy altas, por eso es que llevamos esta iniciativa. De hecho, este relevamiento va a ser el puntapié para regular aquellas casas o alojamientos, por ahí está el reclamo del hotelero que trabaja todo el año y de pronto aparecen estas opciones, pero hay mucha demanda, en base a esa demanda vamos a darles la posibilidad de que trabajen”. Acotó que estos alojamientos que se inscriban se pondrán a disposición “una vez que se haya completado todo lo que es hotelería convencional, no es que lo ofrecemos antes, porque justamente son emprendimientos y empresas que están registradas, tributan durante todo el año, por esa cuestión es que se ofrece eso y una vez que colapsan empezamos a ofrecer casas de familia, habitaciones y departamentos que van a salir de este relevamiento que estamos armando”. Personal del área visitará luego los departamentos y casas ofrecidas para conocer el estado de cada una de ellas.

Festival

Una gran cantidad de turistas se espera para la semana del Festival de la Cuna del Poncho, a desarrollarse del 22 al 24 de julio.

“Ese es el fin de semana para el cual quedan pocas plazas disponibles, pero aun así invitamos que la gente se proponga a venir, que estamos trabajando para las diferentes opciones de alojamiento”.

En cuanto al festival, Reinoso manifestó que ya se les confirmó que una de las noches será transmitida por la TV Pública, “tenemos un gran apoyo de la TV Pública, del Ministerio de Cultura de la Nación por parte de Festivales Argentinos, apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación por parte de Fiestas Argentinas, estamos terminando de presentar documentación con el CFI, el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, el Ministerio de Planificación de la provincia, la empresa MARA también va a estar dando un importante respaldo y son gestiones que uno hace constantemente, en estos tiempos tan difíciles haber podido concretar todas estas gestiones es sumamente importante”, sostuvo el titular de turismo. n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar