viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Podría inaugurarse antes de fin de año

Avanzan las obras en la Gruta de la Virgen del Valle

Se observa avance, pero resta intervenir en varios sectores del amplio lugar. Ayer recorrió la obra el ministro Niéderle.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 00:05

Los trabajos en la Gruta de la Virgen del Valle muestran un claro avance. Personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles trabajan en diversos sectores; se había anunciado que el objetivo era inaugurar la obra el 7 de diciembre, en el día previo a la Procesión de la Virgen. Ayer el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle, junto a la secretaria de proyectos y planificación de obras del Ministerio, Valeria Gallo, y parte de los equipos técnicos estuvieron recorriendo las obras y viendo los avances en la Gruta de la Virgen del Valle.

Se dio a conocer que en la zona se observa un avance importante de obra, sobre todo en el sector (A), conocido como Casa de la Virgen, donde se avanzó principalmente en la mampostería, llenado de columnas y armado de vigas, llenado de tabiques de contención y relleno de compactación de interiores a donde ya está construida parte de la explanada que está ubicada frente la gruta misma. Se observan claramente los cambios y los espacios que a partir de ahora los fieles tendrán para desplazarse.

También se logró un gran avance en la denominada obra media, tal como revoques y sanitarios. Además, iniciaron el proceso de obras de terminación en algunos sectores, según informaron desde el Ministerio. En el sector B del Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle ya realizaron demoliciones varias y avanzaron con el perfilado de montaña, tareas necesarias para comenzar a materializar la "Plaza de la Virgen" y el sector de los baños.

Cabe destacar que la intervención cuenta con tres sectores diferenciados: La Gruta, Casa de la Virgen María, Plaza de la Virgen y Centuria. En esta etapa se están realizando obras complementarias previas, como demoliciones en los tres sectores, estudios y obras hidráulicas, limpieza de montaña, provisión de agua y riego, y obras eléctricas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Representantes de colegios confesionales se reunieron con Juan Cruz Miranda

Te Puede Interesar