viernes 17 de mayo de 2024
En vivo

Aunque garantizó los servicios académicos, Arellano dijo que "hay actividades que deben parar"

Desde el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, el rector Oscar Arellano encabeza la conferencia de prensa junto a otras autoridades académicas.

La UNCA será parte del Programa de Movilización en defensa de la educación pública que prepara para este martes 23 una marcha nacional, desde la hora 16 horas.

El rector de Arellano indicó que desde la Universidad “garantizamos los servicios académicos, pero hay otras actividades que habrá que parar” en un marco económico complejo y de incertidumbre.

“Queremos comunicarles que hemos pensado en una movilización en defensa de la universidad pública y gratuita, que será en Belgrano al 300 al frente del edificio”, dijo, ratificando que la UNCA se sumará a la movilización nacional.

En ese sentido, aseguró que “la movilización no tiene sentido partidario” y que esta convocatoria especial “estará signada por los estamentos de la Universidad y los gremios representativos de la casa”. “Invitamos no solo a la comunidad universitaria, ya que la facultas es de todo el pueblo de Catamarca”, subrayó.

Noticia en desarrollo

Embed - Marcha Nacional Universitaria del 23 de abril: conferencia de prensa | By El AncastiFacebook

Seguí leyendo

Te Puede Interesar