martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En las ultimas semanas

Aumentan los casos de Covid en la provincia

Las reuniones sociales y las vacaciones de invierno fueron determinantes para el leve aumento de casos de Covid en Catamarca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de julio de 2022 - 17:16

El doctor Rubén Lejtman, dio a conocer que los casos de COVID-19 siguen siendo detectados todos los días en los laboratorios privados. A diferencia de los meses de verano, en este invierno 4 de cada 14 hisopados por día dan positivo para la enfermedad.

“No es comparable con enero o febrero, cuando era una demanda increíble de casos, y la inmensa mayoría de la gente era positivo. Era una ola de casos, ahora no, ahora es una olita más pequeña, nos llama la atención que sea gente que antes no tuvo la enfermedad. Con una demanda de 12 a 14 personas que se hisopan por día tenemos entre 2 a 4 personas con COVID diariamente en el laboratorio”, explicó Lejtman en declaraciones radiales.

Por otra parte, el doctor José Orquera, director de Emergencias del Hospital San Juan Bautista, manifestó que tienen personas internadas por infección asociada a neumonía por COVID, pero que todas evolucionan bien.

“Los cambios de temperaturas, las vacaciones, las reuniones sociales son causas que podemos atribuir a este incremento de casos que se viene dando hace algunas semanas “, manifestó a la prensa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
avanza la proyeccion del dique la florida en capital

Te Puede Interesar