jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A partir de febrero

ATE Salud anunció medidas de fuerzas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de enero de 2022 - 00:15

El sector Salud anunció medidas de fuerza desde el próximo mes, indicaron que mantienen un personal de salud “agotado” que es precarizado. El referente de ATE Salud, José Traverso, dijo que no habría paro por la pandemia pero que requieren ser escuchados y saldrán a marchar hacia la casa de los funcionarios.

“El año pasado, cuando estuvimos avanzando, se cambió a los funcionarios; el 10 de diciembre nos dijeron que sigamos tratando el petitorio que había aceptado analizar el gobierno con la nueva ministra de Salud, Manuela Ávila, pero esto no sucedió, no nos recibe la ministra, entonces no podemos avanzar. Faltó seguir tratando temas como las personas que trabajan en los hospitales hace muchos años y deben pasar a la órbita de Salud pero siguen estando como becas municipales. Tenemos gente que hace más de 10 años hace esa función.

Otro de los temas pendientes es de la gente que realiza la limpieza del Hospital de Niños y del Hospital de Villa Dolores, que son todos becados, tenían que dar respuesta como el pago de viáticos. El petitorio tenía 16 puntos y faltan tratar varios”, explicó.

Agregó que aparte de estos puntos hay muchos otros que se van sumando mientras no se resuelven los anteriores, como el personal de Salud que está cansado, que no tiene derecho a nada y que son precarizados.

“El trabajador que hace testeo que está en los nodos entra a las 7 de la mañana hasta las 22 horas, no puede ser que nadie los escuche y no puede ser que el Gobierno de turno no haya realizado una buena logística. La gente trabaja más de 12 horas corridas, están muy cansados y son precarizados, eso sabe la gente”, afirmó Traverso.

En cuando a la modalidad de las medidas de fuerza que no puede ser paro, ya que optan por no dejar sin atención a miles de catamarqueños, dijo que se debatirá cuáles serán las posibilidades, entre ellas, la de marchar con antorchas a la casa de los funcionarios ya que no son recibidos ni escuchados. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
belen: rescataron a un condor andino

Te Puede Interesar