viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Diputados

Asistencia alimentaria para personas trans-travestis

El proyecto apunta a beneficiar a las personas en estado de vulnerabilidad social que no tengan empleo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de abril de 2022 - 00:02

La Diputada Provincial María Argerich presentó un proyecto de ley para la creación de un Programa de Asistencia Alimentaria para personas trans-travestis que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. La legisladora sostiene que la población Trans- Travesti es estructuralmente pobre porque se encuentra sistemáticamente excluida de los ámbitos educativos, sociales, laborales y de salud entre otros.

“Sabemos que es una población que está excluida y durante la pandemia fue fuertemente afectada, nos pareció importante apoyar para que tengan una transferencia monetaria de manera mensual a través de una tarjeta y que pueda ser para toda la provincia, para que puedan tener mayor dignidad”, contó en declaraciones radiales.

Además, dijo que viene trabajando con la Asociación Siempre Diversidad Argentina (ASDA) y que “Se mostraron muy agradecidos, lo veníamos trabajando con la asociación y sabíamos que la alimentación era lo primero que teníamos que apuntar”. Aclaró que el proyecto aún no fue tratado en la Cámara.

Días a tras, la legisladora mantuvo una reunión con el sector trans, precisamente en el Día Internacional de la visibilidad trans, allí compartieron una jornada de escucha, reflexión y trabajo en pos de armar una agenda común legislativa y buscar herramientas para el mundo del trabajo. “Además les presenté un proyecto de Ley que ingresará mañana a la Legislatura Provincial, que contempla la creación del "Programa Provincial de Asistencia Alimentaria para la población Trans-Travesti en situación de vulnerabilidad social", publicó la legisladora en las redes sociales.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La intersindical docente quiere tratar el salario y otros temas pendientes

Te Puede Interesar