jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La última asamblea fue en 2018

Aseguran que APYFADIM está en situación irregular

Contaduría General de la Provincia exige a APYFADIM que regularicen su situación para que el Ministerio de Educación les pueda dar el subsidio de transporte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de abril de 2022 - 20:51

La Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APYFADIM) se encuentra en situación irregular debido a que no convoca a Asamblea General Ordinaria desde el 21 de diciembre de 2018. Así lo revela un informe que lleva la firma de Alexis Burgos, Director de Inspección General de Persona Jurídicas (IGPJ).

La situación se dio a conocer a través de un informe rubricado el pasado martes, y que según pudo averiguar EL ANCASTI fue solicitado por la Dirección de Administración del Ministerio de Educación. Es que este Ministerio le eroga todos los meses dinero a APYFADIM para cubrir los costos de traslado de sus integrantes, que necesitan para llegar tanto al centro donde se realizan los talleres de rehabilitación, artísticos y deportivos como así también para escuelas donde asisten los asociados. Sin embargo el inconveniente surgió porque Griselda Bazán, quien es la última presidenta formal y legal de la institución estaría recibiendo los pagos de ese dinero en su cuenta y no en la de la Asociación.

Por ese motivo desde Contaduría General de la Provincia le realizó observaciones al expediente que se inició para los pagos del mes de marzo de APYFADIM y le señalaron que: -“Deberá adjuntarse en autos, el Estatuto de la Asociación mencionada y que fuera aprobado por Decreto G. y J. N° 444, adjunto en autos y por el cual se le otorga a dicha institución la correspondiente personería jurídica;

-En consecuencia, deberá adjuntarse Acta de Asamblea actualizada donde se verifique la calidad de presidenta de la Sra. María Griselda Bazán, quien suscribe la Nota solicitando la ayuda económica a favor de la Asociación y a favor de quien se otorga la ayuda económica”.

Esta situación irregular generó demoras en la ayuda económica que el Ministerio le brinda a APYFADIM y que a pesar de las irregularidades, se le continuó haciendo todos los meses.

Ante este panorama, ayer la Secretaria de Administración del Ministerio de Educación, María Eugenia Pacheco, le envió ayer a Griselda Bazán una nota donde le solicita que de manera urgente la documentación que le solicitó Contaduría General de la Provincia para poder avanzar con el pago.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
como funcionaran los comercios durante el fin de semana xxl

Te Puede Interesar