sábado 24 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la reunión con el ministro Miranda

APROSCA anunció que seguirá con las medidas de fuerza

Julio Sánchez, de APROSCA, dijo que volverán a reunirse el próximo lunes con el ministro de Gobierno Juan Cruz Miranda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 15:50

El ministro de Gobierno Juan Cruz Miranda recibió hoy a trabajadores del sector Salud para comenzar las negociaciones que permitan destrabar el conflicto salarial.

“Nos reunimos con el ministro (Juan Cruz Miranda), también participó un grupo de trabajadores autoconvocados del Hospital de Niños. Seguiremos con la medida. Quedamos a la espera de reunión del próximo lunes”, dijo Julio Sánchez de APROSCA en diálogo con el programa Cae el Telón de Radio Ancasti.

Consultado sobre encuentro con el ministro Miranda, ironizó: “Ahora, pusieron de moda esto de pedir papeles para saber con quién están reunidos, dicen, pero claramente hay una animosidad política en esto. Nosotros les dijimos que los papeles están en orden y que los tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación. Y cuando le preguntamos por una respuesta, ellos dicen que no tienen el pedido. Tenemos entre 21 y 24 pedidos emitidos y ahora resulta que el Ministro dice que no lo tiene”.

“Al no tener los detalles del petitorio, quedamos en que nos volveríamos a reunir el lunes con el petitorio hecho por APROSCA que es para todos los trabajadores de la Salud Pública y lo haremos razonablemente como pidieron, como lo indica la canasta familiar”, añadió.

Sobre los descuentos aplicados a los trabajadores, manifestó: “Nosotros estamos con medida de fuerza, tenemos un reclamo; y si ellos pisotean la Constitución, tendremos que hacer las presentaciones pertinentes a quien pisotee la Constitución. El Estado somos nosotros, ellos son administradores. Nosotros queremos dialogar sobre un petitorio concreto”.

“Sobre las medidas extorsivas y represoras que llevan a cabo… Tenemos que dialogar y lo extorsivo lo tendrán que retirar porque así no vamos a llegar a un buen arreglo y vamos a tener que endurecer la situación”, fustigó.

“En la asamblea acordamos que las medidas continuarán hasta tener una respuesta concreta. Nosotros vamos a rever la situación y levantaremos las medidas una vez que lo veamos reflejado en los cajeros, mientras tanto podemos dialogar; pero seguiremos con las medidas. Cuando ellos nos extorsionen, tendremos que endurecer las medidas y tomar las medidas en asamblea como lo avala la Constitución”, concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se acerca un fin de semana largo: ¿cuantos feriados le quedan al 2022?

Te Puede Interesar