La escuela APANE fue la institución ganadora del proyecto Presupuesto Participativo organizado por la Municipalidad de la Capital.
La Escuela APANE recibió equipamiento
La Escuela de Educación APANE que depende de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Municipal, Privada , Social y Cooperativa, del Ministerio de Educación recibió material informático que fue entregado en el marco del proyecto "Herramientas Tecnológicas", presentado el año pasado en la primera edición de Presupuesto Participativo organizado por la Municipalidad de la Ciudad Capital, en el cual la ciudadanía contribuyó a través del voto directo, para que la mencionada institución resultara ganadora.
El material entregado consiste en 2 computadoras de escritorio, 2 impresoras, 10 tablet, 14 notebook y 2 exbox que serán destinados a reforzar las trayectorias escolares de los estudiantes de la escuela.
Del acto de entrega participaron el intendente de la Capital Gustavo Saadi, el Secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, la Directora de Presupuesto Participativo y Gestión Ciudadana, Cecilia Barros y en representación de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Municipal, Privada , Social y Cooperativa la Supervisora, Cecilia Mosca y demás funcionarios municipales y concejales; junto a la Directora de APANE Cecilia Maijá y la Representante Legal Mónica Aguirre, quienes recibieron a las autoridades presentes, destacando la importancia del material adquirido para la escuela, considerando que “la tecnología puede ayudar a facilitar los procesos de aprendizaje mediante programas y aplicaciones con contenidos pedagógicos adecuados y flexibles”.
La Escuela de APANE recibio materiales informaticos como institucion ganadora del proyecto Presupuesto Participativo.jpeg
El intendente Gustavo Saadi recorrió además las instalaciones de la escuela y pudo observar los trabajos que se realizaron por el personal de Obras Públicas quienes construyeron un baño adaptado y pintaron el salón y el patio externo.
La Ministra de Educación Andrea Centurión agradeció profundamente “a todas las personas que fueron parte de este proyecto y a quienes apoyan a la Escuela Especial por colaborar y atender las necesidades de la institución escolar con compromiso real para nuestros estudiantes. Estamos muy agradecidos por estos recursos que van a ser bien usados por los alumnos y alumnas de la escuela”, remarcó.