Amplio operativo de asistencia tras los daños provocados por el temporal
Voladuras de techos, caída de árboles y suspensión de eventos fueron algunas de las consecuencias del temporal que afectó a varias localidades.
Con un gran despliegue de la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos y de la Policía de la Provincia, dependiente de la Seguridad y Orden Público, se realizó un operativo integral de asistencia, tras el temporal que afectó a la Capital, Valle Viejo, Fray M. Esquiú Ancasti, Capayán, El Alto, la Paz, Paclín y Santa Rosa.
El fuerte fenómeno climático, provocó numerosos daños materiales, tales como voladuras de techos, caídas de árboles y postes de alumbrado, anegamiento de calles, como así también en el sector del Predio Ferial donde se desarrollaba la Feria del Patio, el viento, granizo y precipitación de agua, causó graves perjuicios en las estructuras de madera de los emprendedores y artesanos y en el escenario, lo que provocó la suspensión del evento.
El secretario de Seguridad y Orden Público, Dr Gastón Venturini, quien estuvo al frente del operativo, manifestó que “el trabajo de prevención se desarrolló de manera articulada con los equipos de Protección Civil, Bomberos de la Policía, grupo GER y otros organismos del Estado, para asistir a los damnificados y realizar un relevamiento de los daños materiales ocasionados por el temporal".
image
Acciones
Las intervenciones de la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos, fueron de manera conjunta con personal de la Policía (Comisarías, Bomberos, Grupos Especiales, Motoristas), Ministerio de Desarrollo Social, Sistema de Atención de Emergencia (SAE 911), Municipio de la Capital, línea 147 y las unidades de emergencia.
Las diferentes acciones llevadas a cabo por los equipos de trabajo fueron: avaluar los daños y necesidades, asistencia a las personas afectadas de los diferentes barrios, limpieza y despeje de calles y espacios públicos, atención y apoyo a emprendedores y artesanos que sufrieron perjuicios en la Feria del Patio-Edición Navidad.