domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Amplían la vacunación COVID 19 para menores de 17 años en Argentina

Lo anunció el Ministerio de Salud mediante un comunicado. De este modo, primera infancia podrá recibir el primer booster y los mayores de 3 años hasta el segundo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud argentino anunció la ampliación de los planes de vacunación para los niños, niñas y adolescentes. Según anunciaron, esta decisión se tomó en el marco del Consejo Federal de Salud, y a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). De este modo, “se definió ampliar la estrategia de aplicación de refuerzos en población pediátrica”, informaron.

Asimismo, señalaron que esta medida comenzará a regir desde “el lunes 9 de enero, y en función de los planes de vacunación de cada jurisdicción, podrán recibir el primer refuerzo contra COVID-19 todas las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días que hayan completado su esquema inicial contra esta enfermedad hace 120 días o más”.

“Además, podrán recibir el segundo refuerzo todas las niñas y niños de 3 a 11 años y las y los adolescentes de entre 12 y 17 años que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más”, agregaron en el escrito.

vacuna coronavirus 2023.webp

“A la fecha solo el 1,21% de las y los adolescentes de 12 a 17 años con inmunocompromiso recibieron el segundo refuerzo”, advirtieron en el escrito y aseguraron que “con 1.497.434 dosis de refuerzo aplicadas durante las últimas 4 semanas (del 4 al 28 de diciembre), el porcentaje de aplicación se incrementó en un 228 por ciento respecto de las 4 semanas previas”.

Asimismo, sobre la vacunación en estos grupos etarios, la cartera sanitaria indicó que “hasta hoy, hay 3 3.510.380 niños y niñas menores de 12 años y 1.894.827 adolescentes de entre 12 y 17 años que ya cumplieron 120 días de su última dosis y aun no recibieron su refuerzo”, por lo cual afirmaron que “es muy importante que se sigan aplicando los refuerzos en toda la población, priorizando las personas de 50 años o más y quienes tienen condiciones de riesgo”.

Hasta esta decisión, los menores con inmunocompromiso eran el único grupo de niños y adolescentes en que se dispuso una nueva dosis de la vacuna contra el COVID, ya que no estaba habilitada la administración de un refuerzo extra para los menores de 18 años. Dicho de otro modo, el tercer refuerzo estaba destinado a las personas de 12 años y más, con inmunocompromiso.

Es decir que el esquema para los niños y adolescentes sin comorbilidades era: dos dosis como esquema inicial, más un refuerzo (lo que totalizan tres dosis). Mientras que para los bebés e infantes de entre 6 meses y tres años, solo debían ser inmunizados con dos dosis (el esquema inicial para los adultos sin comorbilidades).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Deceso. Maria Cristina Veliz

Te Puede Interesar