domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Realizaron un abrazo simbólico

Alumnos y docentes piden proteger al Campo de Piedra Pómez

Más de 70 chicos corrieron desde las 6 de la mañana para recorrer los 65 kilómetros, el objetivo fue visibilizar su preocupación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de diciembre de 2021 - 22:50

Más de 70 alumnos de la Escuela Secundaria N°39 hicieron una carrera de postas y relevos cubriendo todo el predio del Área natural protegida Campo de Piedra Pómez que se encuentra en el departamento Antofagasta de la Sierra. De este modo, docentes y alumnos hicieron un abrazo simbólico con el objetivo de visibilizar la problemática que sienten como habitantes de la zona, ante la gran cantidad de llegada de turistas que no están cuidados el Área Natural, única en el mundo por sus características. Los docentes pidieron que la provincia trabaje para que la zona declarada como Patrimonio de la Humanidad y así evitar que el Campo sigue deteriorándose.

El punto de salida fue el mismo Campo de Piedra Pómez a las 6 de la mañana de ayer y a continuación, llegaron hasta la Laguna de Carachi Pampa, luego, a Los Negros, la Laguna de Antofagasta y, por último, culminaron el recorrido en la Escuela Secundaria N° 39, realizando casi 70 kilómetros.

La intención detrás de esta actividad organizada por el departamento de Educación Física de la Escuela Secundaria N° 39 fue precisamente la de visibilizar la urgente necesidad de preservar el espacio natural.

campo piedra.jpg

La profesora Carmen Cáceres, explicó en Radio Ancasti que buscan la verdadera protección.

“Es una día especial, primero porque estamos llevando a cabo el proyecto donde pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para que se declare ante la Unesco, Patrimonio de la Humanidad porque vemos que se está deteriorando el lugar cada día más. Tenemos un total de 100 alumnos que están corriendo por 65 kilómetros desde Piedra Pómez hasta la Villa de Antofagasta, todos los cursos desde 1 a 6to año están corriendo por este objetivo”, dijo la docente.

En cuando al deterioro del lugar, dijo que se observan en el área protegida el ingreso de vehículos.

“Vemos que ingresan camionetas, cuadriciclos y motos, y está el suelo dañado, todo el pueblo está apoyando este proyecto, queremos que se restrinja la entrada, que se cuide, que se preserve el lugar. Queremos que esto no suceda más, pedimos que se controle al turismo.

Necesitamos que todos tomen conciencia, queremos que este lugar único, lunático amerita que sea declarado Patrimonio porque consideramos que de esa manera habrá recursos para que se cuida aún más y se preserve el lugar, el objetivo que tenemos es de proteger este lugar”, resaltó la docente.

campo piedra2 (2).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar