Alumnos del interior mantendrán el transporte escolar gratuito
El Gobernador Raúl Jalil firmó el convenio con los intendentes de diferentes municipios de Catamarca, garantizando el transporte a más de 50.000 niños y niñas
Se renovó el convenio para que alumnos del interior sigan accediendo al transporte escolar gratuito
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
A través de un nuevo convenio, el Gobierno Provincial efectuará aportes extras (por más de $240 millones) para garantizar el transporte escolar gratuito en todo el interior de la provincia. El mismo se celebra de manera trimestral (en esta ocasión junio, julio y agosto), garantizando el transporte a más de 50.000 niños y niñas de todo el territorio a lo largo del ciclo lectivo.
El Gobernador Raúl Jalil firmó el convenio con los intendentes de diferentes municipios de Catamarca que llegaron hasta Casa de Gobierno. “Garantizar las condiciones de acceso a la educación es un deber del Gobierno, y el transporte gratuito a todos los niños y niñas del territorio catamarqueño es parte de ello”, afirmó el Gobernador.
Por último, la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, explicó que “la renovación de este convenio permite que más de 50.000 niños del interior de la provincia accedan al transporte escolar gratuito. Es una política federal, que apoya la educación en el interior de la provincia, y que cumple con un derecho indispensable de los niños: acceder a la educación”.