martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Portugal

Alumnos catamarqueños participarán en el mundial de goalball

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Especial felicita a los atletas Eloy Nieva y Mario Velardez, integrantes del equipo de goalball “Los Cóndores”, perteneciente a la Escuela de Educación Especial N°998 “Santa Lucía de Siracusa”, por su convocatoria en la selección nacional “Los Topos”, para participar en el mundial de la especialidad que se realizará en Portugal, del 7 al 16 de diciembre.

A raíz de gestiones realizadas por la ministra Centurión y mediante la senadora por Capital, Susana Díaz se declaró de Interés Parlamentario, Cultural y Deportivo la trayectoria de Eloy David Nieva y Mario Oscar Velardez, integrantes de la selección nacional de goalball, deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, y por su convocatoria al campeonato mundial a llevarse a cabo durante el mes de diciembre del 2022 en Portugal.

Alumnos catamarqueños participarán en el mundial de goalball en Portugal1.jpg

Al momento de presentar el proyecto, la senadora Díaz destacó los aspectos valiosos en la conducta de ambos jóvenes “Que eligen superarse constantemente más allá de las circunstancias que los rodean, constituye un verdadero acto de justicia, por ello solicito a mis pares acompañen con su voto afirmativo el presente proyecto de declaración”, expresó Díaz. Este reconocimiento fue recibido por la madre de uno de los jóvenes en el Senado de la provincia.

El goalball es un deporte exclusivo para jugadores con discapacidad visual. Entonces, las personas participantes juegan con antiparras y vendas. Se utiliza además, una pelota con un cascabel para poder ubicarla.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
comenzo la venta de entradas para el festival de el fuerte

Te Puede Interesar