sábado 1 de junio de 2024
El Peñón

Alumnos de Antofagasta participaron del proyecto "Mallki"

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rural N°27 "Eulalia Ares" de El Peñón, llevó a cabo el proyecto en el cual crearon dulces.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rural N°27 "Eulalia Ares" de El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Rural, llevó a cabo el proyecto denominado "Mallki", que significa árbol frutal, en el cual alumnos y docentes elaboraron dulce de manzana, fruto que cosechan en esa localidad.

Alumnos de la Escuela Secundaria Rural N°27 de Antofagasta de la Sierra participan del proyecto “Mallki”2.jpeg

Este proyecto se desarrolla en la institución con el objetivo de proporcionar saberes prácticos y esenciales a través de la articulación pedagógica, a fin de que los jóvenes tengan la oportunidad de participar activamente en cada una de las etapas de elaboración de productos locales. De esta forma, también se busca incentivar a los estudiantes a emprender desde sus hogares, considerándolo como una posible salida laboral.

Alumnos de la Escuela Secundaria Rural N°27 de Antofagasta de la Sierra participan del proyecto “Mallki”1 (2).jpeg

La actividad estuvo a cargo de las docentes Luciana López y Micaela Torres, pertenecientes a los espacios de Procesos Productivos y Materias Agrícolas, y fue trabajada articuladamente entre estudiantes y el personal docente con muy buenos y ricos resultados.

Alumnos de la Escuela Secundaria Rural N°27 de Antofagasta de la Sierra participan del proyecto “Mallki”3.jpeg

La ministra de Educación, Andrea Centurión, junto al director de Educación Rural, León Camji, felicitaron a docentes y alumnos por la puesta en marcha de este proyecto y “por la producción que desempeñaron para llevarlo a cabo, con tan buenos resultados, potenciando no sólo la capacidad productiva de la localidad, sino el esfuerzo y compromiso de los chicos y chicas por crear un dulce de calidad”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar