jueves 16 de mayo de 2024
Fumigación

Agentes sanitarios recorren barrios reforzando acciones de mitigación contra el dengue

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia piden a los ciudadanos cooperar con las tareas preventivas de la enfermedad.

Teniendo en cuenta los casos confirmados, el Ministerio de Salud lleva a cabo diferentes acciones para eliminar reservorios de mosquitos y así evitar la proliferación del vector y de la enfermedad. Dada la situación epidemiológica, se definieron cuatro conglomerados en la zona norte de la Capital, que abarcan diferentes barrios, donde las brigadas realizan control focal, búsqueda de personas sintomáticas, consejería, derivación y fumigación.

La mitigación de cada uno de los conglomerados conlleva una inversión diaria de 90 litros de gasoil y 40 de nafta para maquinaria pesada, más 25 litros de combustible para vehículos. Se deben realizar entre 4 y 5 ciclos por conglomerado (con intervalos de no más de 5 días entre los ciclos) para realizar un correcto trabajo de mitigación.

Previo a la pasada de la maquinaria se debe realizar un correcto control focal y saneamiento ambiental, para lo cual también se necesita combustible para el traslado de los agentes sanitarios, además de la provisión de insecticida.

Durante el mes de marzo, este trabajo se realizó en los barrios 1 de Marzo, Parque Norte, Villa Parque Norte, La Esperanza, Magisterio, San Ramón Norte, Municipal, Los Amigos, Eva Perón, La Morenita, Altos de Choya, San José Obrero, Piloto, Mi Jardín, Papa Francisco, entre otros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar