miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Acusan al Ministerio de Ciencia por falta de pago 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un grupo de contratados por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica que dirige Isauro Molina expuso que les adeudan cuatro meses de trabajo y otras irregularidades. “Desde el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica en junio del año 2021 convocaron a 30 personas para ser tutores en cursos de Robótica, Programación e Impresión 3D (diez tutores por cada área). Estos cursos duraban 8 meses en total, y para impresión en 3D eran 6 meses y comenzaron en el mismo mes de junio, a través de grupos de WhatsApp que debíamos crear nosotros y administrar el curso desde ese medio”, comunicó uno de estos trabajadores.

Expuso que “para poder ser tutores nos solicitaron que estemos inscriptos en AFIP para poder realizar facturas” y que pasaron varios meses hasta la firma del contrato, que fue en septiembre de 2021 recién: “El contrato especificaba que habían comenzado en el mes de septiembre y terminaba en mayo de 2022. Esto fue algo que nos perjudicó ya que estuvimos desde junio a septiembre pagando AFIP con plata de cada uno. El problema está en que desde febrero del 2022 no pagaron más, debiendo los últimos 4 meses hasta mayo, y nos exigían que sigamos con el curso y entreguemos los informes mensuales sobre los alumnos (el cual nos solicitaron desde comenzó el curso) y las facturas junto con el cumplimiento fiscal”.

Esta persona indicó que “en una reunión nos comunicaron que la plata venía desde Nación y que ellos debían esperar a que Nación les envíe el dinero, ya que ellos no contaban con fondos como para poder pagarnos, ni tampoco pedir ayuda al Gobierno como poder saldar la deuda. Lo que nos sorprende es que el ministro -Isauro Molina- nunca realizó una reunión para dar la cara, siempre se manejaron el Secretario y algunos de los empleados del ministerio. Nos habían dicho que íbamos a tener novedades en diciembre del 2022, pero pasó el tiempo y tanto desde Nación como en el Ministerio de Innovación entraron en receso, así que no tenemos comunicado sobre cómo sigue la situación”, finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
maternidad 25 de mayo: muchas veces nos sentenciaron por resultados adversos, sin darnos derecho a mostrar nuestra opinion

Te Puede Interesar