miércoles 1 de abril de 2026
"Soy feliz viviendo el carnaval en SFVC"

Actividades al aire libre para disfrutar al máximo en la ciudad Capital

Este fin de semana largo se presenta como la oportunidad ideal para practicar actividades recreativas en distintos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital promociona para este fin de semana extra largo una amplia variedad de propuestas para descubrir la ciudad, visitar sitios turísticos y apreciar el imponente paisaje natural que la ciudad ofrece a minutos del casco céntrico a través del trabajo de los prestadores privados dedicados a las actividades al aire libre.

Es así que se pueden realizar ecotours, mediante el trabajo de guías calificados que, con reserva previa, permiten recorrer los mejores sitios de interés para turistas y residentes. Para realizar esta actividad se sugiere llevar ropa deportiva, protector solar, gorra, anteojos de sol, repelente y agua. Los interesados en este tipo de actividad, con costo, pueden comunicarse a los contactos: Diego Novaira: +54 9 3834 31 4679, Nicolás Aguirre: +54 9 2901 65 9434, Noelia Miranda: +54 9 3834 37 0249. Salidas sólo con reserva previa.

También se puede recorrer la ciudad mediante el alquiler de las bicicletas asistidas, para lo cual hay diversas alternativas. Una de ellas es el servicio del BiciTur, de 16 a 21 hs. con atención presencial en Casa SFVC (San Martín 345), para lo cual pueden realizar las reservas al +54 9383450-2844. El precio del servicio es de $ 3000.

Otra de las opciones es vivir la experiencia mediante la agencia "Los Puestos" con el servicio “Pedaleando el Valle”, que ofrece un paseo guiado en bicicletas con asistencia eléctrica que no requiere esfuerzo físico. La propuesta incluye visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad acompañados por un guía profesional en un recorrido de 3 hs. aproximadamente. Se puede recorrer los siguientes circuitos: Alameda - Pueblo Perdido de la Quebrada y Dique el Jumeal; Casa de la Puna, Predio Ferial del Poncho y Quebrada de Moreira; Bodega Michango, Casa de la Puna y Predio Ferial del Poncho y, finalmente, el Dique El Jumeal y Gruta Virgen del Valle. Los interesados pueden realizar consultas y reservas al: +549 3834370249.

También, la Agencia Catamarca Viajes y Turismo ofrece “City Bike”, un servicio de salidas en bicicletas con guías que se puede realizar en días y horario a convenir (duración 3 horas) y solo con reserva previa al: +54 9383450-0864. Dicha actividad tiene costo.

Actividades en El Jumeal

En el Dique El Jumeal, también se ofrecen actividades recreativas para disfrutar al aire libre.

Alijilán Tours, propone desde ayer y hasta el martes 4 de marzo, de 16 a 21 hs., la posibilidad de navegar en kayaks, hidropedales y torpedos por $ 5 mil pesos por persona en esa majestuosa reserva acuífera de la ciudad. El punto de salida será el playón sur del dique y se recomienda llevar ropa cómoda para remar, 1 muda de recambio, zapatillas para mojar, toalla, botella con agua, protector solar, gorra y repelente. Para consultas y reservas, comunicarse al +54 9 383 451 0951.

Otra de las opciones para disfrutar de este tipo de recreación acuática la ofrece Julio Martínez, que propone para este fin de semana largo, desde las 14 y hasta las 22 hs., practicar kayak, hidropedales, torpedos salvavidas y triciclón, a un costo de $ 5 mil pesos por persona.

Finalmente la adrenalina de tirarse en tirolesa es otra de las propuestas que se ofrecerán hoy en El Jumeal, de 17:00 a 21:00 hs., para lo que se recomienda llevar ropa deportiva, protector solar, gorra, anteojos de sol, repelente y agua. Se trata de una actividad con costo y para consultas y reservas comunicarse al: +54 9 383 478 9238.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar