miércoles 29 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Salud

Acciones por el Día Mundial de la Actividad Física

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de abril de 2022 - 14:01

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, invitó a participar hoy de la jornada recreativa por el Día Mundial de la Salud, que se conmemora todos los 7 de abril, en el Parque Adán Quiroga, de 15 a 20 horas.

Cabe mencionar que las acciones iniciaron ayer, y se enmarcaron en el Día de la Actividad Física, que se conmemoró el 6 de abril.

En este contexto, participaron los programas de: Lucha contra el sedentarismo, Cesación Tabáquica, Alimentación Saludable y Abordaje Integral de Enfermedades Crónicas. Además, acompañaron esta iniciativa el Centro Único de Referencia (CUR); la Secretaría de Salud Mental; Dirección de Cáncer; SAME; Programa de Inmunizaciones; y distintas direcciones de la comuna capitalina.

La referente del Programa de Lucha contra el Sedentarismo, Andrea Bulacios, señaló que “cada programa brindó consejería y entrega de folletería, además se realizó control de presión arterial, consejería nutricional, taller de nutrición donde realizó control de peso, talla, índice de masa corporal, glucemia y test que detecta riesgos de diabetes; y desde el CUR realizaron test rápido de HIV”.

Por su parte, el equipo de Inmunizaciones estuvo colocando vacunas contra COVID, Doble Adulto y Doble Viral. También, desde la Dirección de Cáncer brindaron consejería sobre prevención de los diferentes tipos de cáncer y se entregaron test para la detección temprana de Cáncer de Colon.

Para finalizar, Bulacios indicó que “estas actividades están enmarcadas en la actividad física como pilar fundamental para el tratamiento de las enfermedades crónicas”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar