martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresas

10 puntos a considerar antes de elegir un curso online

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de marzo de 2022 - 14:20

Elegir un curso no es algo tan simple como “me gusta el tema que enseñan, lo compro”. Es mucho más difícil que eso si en verdad te preocupas por aprender a base de contenido educativo de calidad. Antes de abonar una maestría o hacerla de manera gratuita, debes considerar varias cosas.

Y justamente de eso te hablaremos aquí. Conocerás los 10 puntos a tener en cuenta antes de comprar un curso y no caer en ningún error que en realidad podrías haber evitado.

Credibilidad del sitio

No descubrimos nada al decir que algunas academias de estudio virtual son de tener más prestigio que otras, como por ejemplo Crehana, que se distingue por la rápida inserción laboral que tienen quienes realizan los cursos que ofrecen.

Sin embargo, es necesario considerar la temática del curso en cuestión, pues si deseas realizar algo relacionado a la programación, lo mejor sería buscar una plataforma que se especialice más en eso que en otras cosas.

Opiniones de los usuarios

Los avances tecnológicos permitieron, entre otras cosas, darle un puntaje a casi todo lo que existe en internet. Desde computadoras hasta lugares de comida, la gente es libre de puntuar como quiera a las cosas que utiliza o ha probado, y dentro de esta categoría entran los cursos. Basta con buscar Taleo Learn review para saber qué calificación le dan los sitios especializados.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de conocer una Taleo Learn review, es saber qué puntaje tiene el curso, y cuántas personas lo critican ya sea positivamente o negativamente. Para tener mayor conocimiento de lo que opinan del curso, es conveniente prestarles atención a quienes dan 5 estrellas, 1 estrella y 3 estrellas.

CR-1312 - FOTO 2.jpg

Cuánto dura y su calendario

Lo más recomendable antes de elegir un curso, es saber cuánto tiempo dura y si existe un cronograma a cumplir. Con lo primero sabrás determinar aproximadamente cuánto material en videos hay y lo que durará la cursada en la plataforma. Y con el cronograma, podrás conocer cómo es el tiempo de los trabajos a entregar y si existen o no evaluaciones que comprobarán cuánto aprendiste.

Si dan un comprobante

Generalmente, uno suele embarcarse en esta aventura virtual para aprender cosas nuevas, pero también para conseguir algo que le demuestre al resto lo que aprendiste, ya sea a gente común o para poner en el Currículum Vitae. Las academias serias como por ejemplo Crehana, nos otorgan certificados que se pueden compartir vía Instagram o hasta incluir en LinkedIn, algo que siempre suma.

Cuánto tiempo tendrás acceso

La realidad es que las plataformas como Crehana en las que el pago es único suelen darte acceso de por vida al material, por lo que entrar a tu usuario es suficiente para repasar aquello que no hayas aprendido, o hasta puedes compartir el curso con alguien más. A diferencia de Crehana, sitios como Coderhouse cobran una suscripción mensual, por lo que luego del tiempo estipulado perderás acceso al material didáctico.

Si buscas otras plataformas de aprendizaje, investiga sobre alguna Raptivity review para saber si el acceso al contenido es de por vida o no.

El costo

Básicamente todos los cursos de calidad tienen un precio, lo que implica que, si realizas uno gratis, es probable que la calidad sea inferior que la de pago. En algunos sitios, el pago es similar a los colegios/universidades pues se realiza de manera mensual, mientras que otros se pagan una única vez. Recomendamos estos últimos ya que no suelen ser tan caros, pagas y te despreocupas.

Investiga en varias plataformas para saber si ese mismo curso que buscas, existe en 2 o más sitios. Esto se puede dar ya que los profesionales son capaces de vender su enseñanza a más de una institución educativa, por lo que puedes obtener la maestría que quieres a un precio más bajo.

Multiplataforma

La comodidad es mucho más importante de lo que parece, y es por ello que quizá algunos días prefieras realizar el curso desde una computadora, y otras desde el celular. Por este motivo, que el aprendizaje sea posible en ambos dispositivos será siempre una gran ventaja.

En el caso de que puedas recibir las lecciones en cualquier plataforma, podrás ver la clase en una pantalla grande como la del televisor, o aprovechar un viaje e informarte desde tu smartphone. Si buscas aprender en Raptivity, busca una Raptivity review para saber si permite el acceso desde varios dispositivos.

La calidad de su realización

Una de las claves antes de hacer un curso es conocer hasta qué punto le dedicaron especial atención al material audiovisual. Esto se puede comprobar simplemente con ver un adelanto de una de las clases, algo que generalmente no tiene costo para el potencial alumno.

Si las clases se transmiten en 1080p y tienen un buen nivel de producción, todo esto sin dudas será un estímulo extra a la hora de tomar las lecciones. En cuanto al nivel de la producción, observa si el profesional de la clase a partir de un guión o si, en cambio, improvisa. Esto último no es necesariamente malo, pero perderás tiempo pues existirán lagunas en el pensamiento del instructor.

Conocer el contenido

Observa bien qué tipo de contenido te ofrece el curso y si es exactamente lo que estás buscando. No solo debes fijarte en el título sino también en la descripción del mismo para encontrar información de la temática y qué aprendizajes te brindarán.

Lee el temario y comprueba si está bien dividido en unidades, o si simplemente están sueltos y no pareciera que le dedicaron demasiado tiempo a la organización. Además, revisa la duración del video relacionado a cada tema.

CR-1312 - FOTO 3.jpg

Línea directa con el profesor

En realidad, no todos los sitios le permiten al alumno una comunicación fluida con el profesor que está detrás de la pantalla, y por eso es tan importante valorar que una plataforma te deje enviarle una consulta para obtener una respuesta en un período de tiempo corto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
plan b. en caso de que la escasez se agrave el municipio ya dispuso que la recolección sea día por medio.

Te Puede Interesar