viernes 22 de marzo de 2024
la obra será financiada por nación por 600 millones de pesos

Construirán un santuario para el beato Esquiú en El Suncho

El anunció lo realizó el ministro Niéderle tras el encuentro con el ministro de Nación, Gabriel Katopodis.

Por Redacción El Ancasti

Luego de una reunión mantenida ayer en la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Nación entre el ministro de esa cartera, Gabriel Katopodis, y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, Eduardo Niéderle, Nación se comprometió a financiar para el año 2022 la obra de la construcción del santuario del beato Fray Mamerto Esquiú en el Suncho, La Paz, por un valor de 600 millones de pesos.

En la oportunidad, Niéderle le presentó a Katopodis el proyecto de dicha obra y un listado de obras de gran utilidad para la provincia para que sean incluidas en el presupuesto nacional.

En otra parte de la reunión, ambos ministros analizaron el trabajo realizado por la provincia, donde se destacan las rutas provinciales Nº1, 3 y 7, los puentes de Santa María, San José, El Pantanillo, Banda de Lucero, los hospitales fronterizos y La Ciénaga, y el camino a Azampay.

El ministro Niéderle estuvo acompañado por la directora de Estudios y Proyectos, Valeria Gallo, y Eduardo Álvarez.

Suncho

El proyecto se construirá en El Suncho (La Paz), donde el ilustre franciscano pasó sus últimas horas de vida. Este lugar, donde falleció aquel 10 de enero de 1883, se convirtió en destino de peregrinaciones para venerar al más ilustre hombre de Catamarca y 14° beato argentino. También hay otros proyectos para revolarizar al lugar. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se confirmo un nuevo aumento del combustible

Te Puede Interesar