domingo 9 de junio de 2024
en el club Social San Antonio, de Fray Mamerto Esquiú

Lucha contra la trata de personas: mural de la corriente Alicia Moreau

Por Redacción El Ancasti

La corriente Alicia Moreau realizó un mural participativo en el marco del mes de lucha en contra la trata de personas. La actividad fue
motivada por el Dr. Alfredo Lorenzo Palacios, autor de la primera norma al respecto, y muestra los aportes del socialismo a lo largo de la historia en la ampliación y reconocimiento de los derechos de la mujer.  El mural, que fue realizado en el club Social San Antonio, de Fray Mamerto Esquiú, participará de un concurso organizado por el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Tratas de personas.

Ely Fontao, secretaria general de la corriente de pensamiento, dijo al respecto; "Las Mujeres Socialistas eligieron representar una mariposa multicolor como símbolo de la libertad que se pone en juego en este tipo de delitos, simbolizando también en la diversidad de colores la relación que tiene este flagelo en forma horizontal con mujeres y niñas de todo el mundo. Cabe aclarar que estas actividades forman parte de un compromiso que sostenemos los socialistas hace más de 120 años y estamos convencidos que se puede revertir considerablemnte si logramos comprometernos como sociedad. Agradecemos a las autoridades del Club Social San Antonio por el compromiso e invitamos a vecinos, comunidad  que por allí transite a tomarse una foto en el mural para las redes sociales con la frase; “La trata Existe: Denunciala. #Linea145”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar