lo anunció aguas de catamarca

Por incremento de consumo, sectorizan el agua en el norte

Desde la empresa señalaron que pronto habilitarán dos nuevos pozos. Usuarios tendrán 8 horas de servicio.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 01:05

Aguas de Catamarca anunció ayer que debido a que hubo un incremento de las temperaturas en los últimos días y por lo tanto también del consumo de agua potable, se realiza una sectorización para los usuarios de la zona que tendrán solo 8 horas de servicio por día, según la información oficial.

Desde la empresa explicaron que ante las elevadas temperaturas ambientales y el consiguiente incremento del consumo se produce una reducción en los niveles de reserva de las Cisternas El Morro y Terebintos.

Al comunicar la sectorización, Aguas de Catamarca hizo un repaso de las obras realizadas para la zona y recordó que durante 2020 se repotenciaron los pozos ubicados en Parque Adán Quiroga, que mejoraron su producción en un 30%. Además, se instaló una reserva elevada destinada al barrio Loteo Norte, para mejorar la distribución en un sector de importante crecimiento demográfico.

"Prontamente dos nuevos pozos ayudarán a mejorar el servicio de manera sensible, mientras avanzan a gran ritmo las obras para el acueducto norte, que solucionará de manera permanente los problemas de suministro" recalcaron. Para que todos tengan servicio de manera equitativa se anunció el siguiente esquema de racionalización de agua potable:

Zona abastecida por Cisterna “El Morro”

1- Barrios comprendidos entre Av. Virgen del Valle (al oeste), Av. Sagrada Familia (al norte), Av. San Juan Bautista (al este), Av. Terebintos (al sur), Portal I y II.

De 06 a 14 hs.

2- Barrios comprendidos entre Av. Virgen del Valle (al oeste), Terebintos (al norte), Av. San Juan Bautista (al este), Av. Combatiente de Malvinas (al sur).

De 14 a 22 hs.

3- Barrio Comprendidos entre Av. Choya (al este), Av. Sagrada Familia (al norte), Av. República Argentina (al oeste), Av. Combatiente de Malvinas (al sur).

De 14 a 22 hs. 

Zona Abastecida por Cisterna “Terebintos”

4- Barrios comprendidos entre Av. Virgen del Valle (al oeste), Av. Combatiente de Malvinas  (norte), Av. México (al sur). 

De 06 a 14 hs.

5- Barrios comprendidos entre Av. Virgen del Valle (al este), Av. Combatiente de Malvinas  (norte), calle Ángel Villagrán (este) y Av. México (sur).

De 14 a 22 hs.
 
Zona Abastecida Pozo 2 

Directo

6- Barrios comprendidos entre Av. San Juan Bautista (oeste), Av. Combatientes de Malvinas y Colombia-Hondura (norte) , Av. República Argentina (este) y México (sur).

De 06:00 A 14:00 hs.

7- Tanque Elevado Barrio 100 Viv, Loteo Norte.

De 06 a 14 hs.

"Es importante tener en cuenta que los horarios detallados son de habilitación de Cisternas, el agua puede tardar en llegar al domicilio dependiendo de la presurización y consumo. Es por eso que pedimos la colaboración de los vecinos para que el esquema de racionalización sea equitativo para todos.

Extremar el cuidado de la reserva de sus tanques de agua apta para consumo, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. Constatar que los tanques de agua se encuentren llenos al momento del inicio del operativo" señalaron en el comunicado desde Aguas.

Otras Noticias