en la casa de la cultura

Feria, shows y oferta de destinos turísticos

Municipios de la provincia mostraron ayer sus atractivos en el marco del Día del Turismo. Hoy se agrega una feria de emprendedores.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 01:05

Con una feria en la que se expusieron las bellezas y atractivos de los municipios de la provincia, ayer se iniciaron las actividades programadas para festejar el Día del Turismo. Hoy culminarán de 18 a 22 y además de los shows y la exposición se realizará la Feria Unida, donde artesanos y productores expondrán en la plaza principal como una alternativa más al evento programado en el marco del Día Mundial del Turismo.

Pasadas las 18 comenzó la exposición en la Casa de la Cultura, mientras que al frente, sobre la plaza principal, se montó un escenario en el que participaron delegaciones artísticas de los municipios de Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capayán, Huillapima, Las Juntas y La Puerta. El público se reunió en la vereda de calle San Martín y varios que se sentaron en la zona de los bares también pudieron disfrutar del evento.

Los distintos espacios de la Casa de la Cultura recibieron a representantes de los municipios de la provincia, quienes a través de stands mostraron su oferta turística, además de acercarse a sus tradiciones, su cultura, sus artesanías y su producción.
También hubo espacio para las instituciones educativas ligadas al sector turístico y gastronómico, brindando información sobre su oferta de carreras; igual que las asociaciones de agencias de viajes y bares, hoteles, restoranes y afines.

Hoy

Hoy continuará esta propuesta y además de la exposición y muestra de las municipalidades, se sumará la "Feria Unida" que, en esta oportunidad, se realizará en la esquina de calles San Martín y Sarmiento.

Artesanos, productores y emprendedores de distintos puntos de la provincia expondrán y comercializarán sus productos en esta feria que impulsa el Gobierno de Catamarca.

La propuesta incluirá espectáculos en vivo. Se presentarán artistas de la cooperativa Cachalahueca, Gabriel Díaz, Ewayá, Juan Carlos, Alberto Harón, Los Hermanos Rodríguez y Shirley’s Band.

La bailarina Rita Soria convoca también en el marco de la Feria Unida con su ya tradicional “Vení a bailar”, invitando a todos los que quieran a sumarse a bailar, sin requisitos ni técnicas solo pensando en disfrutar de la danza.

La Feria Unida contará asimismo con una pasarela artesanal, un desfile de Tunik's Arte & Diseño y ropa artesanal, puestos gastronómicos y sorteos entre los asistentes.

Otras Noticias