miércoles 27 de marzo de 2024
Seminario de Posgrado Abierto en Humanidades

Políticas Sociales y Enfoque de géneros en diversidad

El curso está destinado a docentes, trabajadores sociales, abogados, psicólogos y técnicos profesionales de áreas del Estado y organizaciones sociales. La modalidad de dictado será virtual durante todos los jueves de octubre de 18.15 a 20.30 horas.

Por Redacción El Ancasti

En el marco de la Especialización de Políticas Públicas sobre Género y violencia de Género de la Facultad de Humanidades, se llevará a delante el Seminario de Posgrado “Políticas Sociales y Enfoque de géneros en diversidad” a cargo de la Dra. Silvia Levín de la Universidad Nacional de Rosario.

El curso está destinado a docentes, trabajadores sociales, abogados, psicólogos y técnicos profesionales de áreas del Estado y organizaciones sociales. La modalidad de dictado será virtual durante todos los jueves de octubre de 18.15 a 20.30 horas.

Silvia Levín es Dra. en Ciencias Sociales (FLACSO); docente e Investigadora de la Universidad Nacional de Rosario y Coordinadora del Equipo de Evaluación en Políticas Sociales y Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y de la UNR. Conforman el equipo docente la Mg. María Alejandra Ingaramoy la Mg. María Angélica Pignatta.

El Seminario se propone reflexionar críticamente sobre las relaciones/disociaciones entre políticas sociales, géneros en diversidad y derechos humanos en Argentina  a partir de desarrollos teóricos- metodológicos y estudios de base empírica, aportados por los enfoques en que se inscriben  dichas categorías; en clave histórica, territorial, actoral y plural. Además se desarrollarán abordajes temáticos y conceptuales que contribuyan a producir colectivamente, una caja de herramientas a partir de una pregunta o selección de un caso a elección de las personas participantes, capaz de dar cuenta de una integración de los recursos y proposiciones teórico metodológicas aportadas con problematizaciones provenientes de realidades empíricas, experiencias personales y/o colectivas y debates desarrollados en las distintas instancias de aprendizaje de la Especialización.

Se busca fortalecer vínculos analíticos sobre violencia de género, desde una perspectiva interseccional, transversal y territorial teniendo en cuenta las diferentes dimensiones, estructuras y dinámicas que conducen a las múltiples formas de dominación (raza, género, clase, poder, territorio), impulsando así la reflexión sobre los mecanismos de privilegio, cancelación y exclusión.

El seminario de posgrado de 30 horas tiene un costo de $2000. Para mayor información sobre el programa y formulario de inscripción consultar en la página de la Facultad de Humanidades: www.huma.unca.edu.ar

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

Te Puede Interesar