viernes 29 de marzo de 2024
con almacenamiento y purificación

El pueblo El Tolar tiene el servicio de agua potable

A lomo de mula los trabajadores llevaron todos los materiales para realizar la obra que dignifica al pueblo.

Por Redacción El Ancasti

La Secretaría de Agua, que depende del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, habilitó un nuevo sistema de almacenamiento del servicio de agua potable para los habitantes del paraje El Tolar, departamento Belén. Tras un viaje de 9 horas caminando desde la localidad La Esperanza, con insumos y materiales a lomo de burro, los trabajadores de la cartera hídrica llegaron para realizar la obra que genera un gran impacto y mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de la zona.

La obra consta de un tanque de agua que se observa en la foto, el cual fue llevado e instalado; allí podrán almacenar agua potable para lo cual trabajaron los operarios. Este tipo almacenamiento permitirá que la gente tenga agua potabilizada, es decir más segura. 
“Estoy muy emocionada; estamos muy agradecidos porque nunca pensaba que hoy contemos con agua acá”, expresó una lugareña.
Por otra parte, días atrás, trabajadores de la Secretaría de Energía, llegaron a la comunidad indígena Diaguita Calchaquí, distrito de Termas de Villa Vil, para brindar una solución energética para la Escuela N° 192 y posta sanitaria.

En esta oportunidad, realizaron el recambio de baterías, reparación y mantenimiento del sistema fotovoltaico que suministra energía a ambos edificios, que se encontraban sin servicio desde hace más de dos años. Esta obra favorece a 32 familias, entre alumnos, docentes y personal de la posta sanitaria de la localidad, situada a 80 km de Laguna Blanca por un camino solo apto para 4x4.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar