miércoles 27 de marzo de 2024
Trabajos de refacción y restauración

Inauguraron el Salón de Usos Múltiples de la ENET Nº1

Por Redacción El Ancasti

Esta mañana se realizó el acto de inauguración del Salón de Usos Múltiples de la ENET Nº1, Prof. Vicente García Aguilera, una obra en la que se viene trabajando desde el año pasado y contó con la total refacción de la sala, que ahora cuenta con climatización, proyector, sistema de sonido, paneles móviles para su eventual compartimentación y otras prestaciones.

Tras el corte de cintas, el  rector  de la UNCA, Flavio Fama, quien presidió el acto con el acompañamiento del director de la institución preuniversitaria, Rafael Toledo y autoridades académicas, destacó que “la idea fue recuperar este lugar emblemático y devolverle y fortalecer esa identidad para la escuela, respetando su historia. (…) Queremos que este sea un espacio inclusivo para que los alumnos tengan un lugar digno para sus actividades. Tomamos la decisión de restaurar este salón, vestirlo y ponerle lo mejor, en un espacio que hoy, gracias a Dios, toda la comunidad de la Escuela puede disfrutar”, expresó, añadiendo la importancia de contar con infraestructura de calidad para garantizar el nivel de la educación.

“Los invito a disfrutar de este espacio, a hacerlo propio, quererlo y defenderlo”, dijo por último, dirigiéndose al alumnado presente en el acto.

Toledo, por su parte, manifestó que “este lugar guarda alegrías, memorias y miedos de tantas generaciones de alumno que pasaron por aquí. (…) Tuvo múltiples usos y en los últimos años era solo un deposito, por lo que tenemos que valorar a esta obra impresionante, que nos emociona, enorgullece, y crea el compromiso de cuidarla y engrandecerla. Muchas gracias al Señor Rector y todo su equipo que hicieron posible que esto se concrete”.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

Te Puede Interesar