Ministerio de Educación

Educación entregó 104 nuevas netbooks para los alumnos de la Escuela Nº 47

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 14:55

En la mañana de hoy la ministra de Educación, Andrea Centurión acompañó al vicegobernador a cargo del gobierno de la Provincia, Rubén Dusso, al intendente de la Capital, Gustavo Saadi y a la diputada nacional Lucia Corpacci, en la entrega de netbooks del Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación "Juana Manso” , que se realizó a los alumnos de la Escuela Secundaria N° 47 "Ramón S. Castillo".

La ministra Centurión señaló: "Creemos firmemente que la educación tiene que ser una política de Estado y no una cuestión de ideología, ni de gobiernos. Hoy recibimos más de 300 netbooks de las cuales 104 serán entregadas hoy a los alumnos de la Escuela Secundaria "Ramón S. Castillo y el resto se van a distribuir mañana en las localidades de Corral Quemado, Asampay y Huaco".

La titular de la cartera educativa recordó a los estudiantes que recibieron las computadoras: "Las netbooks son para usarlas de manera responsable, para disfrutarlas y cuidarlas porque no sólo son una herramienta para estudiar sino también una herramienta que puede ser lúdica, una herramienta para compartir con la familia, para enseñarles a los adultos este nuevo mundo tecnológico, de tramites digitales que vino para quedarse".

Acompañaron la entrega de este material educativo y tecnológico el diputado nacional Dante López Rodríguez; la diputada provincial Verónica Mercado; la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo; la directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo; el director de Programas Educativos, Luciano Guillou; y la coordinadora María Argerich. Además del equipo de Innovación Digital Educativa del Ministerio de Educación. 

Otras Noticias