angustia en los comedores de capital

Denuncian que comedores y merenderos siguen desabastecidos "por problemas administrativos"

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:00

Los comedores y merenderos de la Capital están sufriendo en estos últimos días y reclaman a las autoridades la entrega de alimentos que fue comprometida.

“Veíamos en plena campaña, el domingo votando, como los camiones andaban comprando a la gente entregando mercadería. Hoy en los merenderos no tenemos ni un kilo de azúcar”, afirmó Alejandra, que es dirigente del MST y trabaja en los comedores impulsados por el movimiento de izquierda.

“Es un trabajo muy duro, muy difícil y cada vez se suman más niños por la situación que hay”. Dijo que unas 300 familias dependen de este servicio.

En una comunicación telefónica con FM Republica, Miriam, del comedor La Luciérnaga, indicó: “Estamos pidiendo a la gente si nos puede dar una manito, estuvimos esta semana sin poder dar de comer. Desarrollo Social tiene un ‘problema administrativo’, es lo que nos dicen hace una semana y hace una semana que no nos dan para nada”, se quejó.

“Hoy estamos haciendo un guiso de mostachón sin carne para la gente de Choya, y en la calle Rivadavia un guiso de lentejas, también sin carne. Es todo lo que pudimos conseguir para darles de comer, tenemos 300 personas en total. Todos los comedores están pasando lo mismo”.

La mujer dijo que “se le partió el alma” cuando al inicio de la semana se quedó esperando la mercadería, sin poder cocinar. “No saben lo que fue lunes y martes, que llegaron las 12 y tuve que salir a decirles no tengo qué darles. Y no dan la cara. Porque hay que estar acá cuando uno le dice a la gente que no hay nada. Las cosas nunca llegaron y nos dimos cuenta que no iban a llegar esta semana. Salí a pedir para poder cocinarles estos días, pero la verdad que esta es una situación que no puedo creer, que por un problema administrativo un montón de niños se queden sin comida. No sé en qué está pensando la gente que maneja todo esto, me da mucha impotencia, mucha bronca. No sabemos para dónde disparar”.

Otras Noticias