jueves 28 de marzo de 2024
la mayor concurrencia fue en el rodeo

Los estudiantes pasaron su día sin festejos masivos

No hubo grandes eventos ni concentraciones. En Capital se realizó la Fiesta de los Buzos en el Estadio Bicentenario.

Por Redacción El Ancasti

Los estudiantes celebraron ayer su día en todo el país con un poco más de alegría que en 2020, cuando la pandemia de coronavirus los tenía sin clases, encerrados en sus casas, pero con mucha menos concurrencia a los lugares habituales que en otras oportunidades.

Con las recomendaciones de seguir extremando los cuidados básicos, muchos pudieron festejar merced al alivio que trajo la campaña de vacunación y la baja en el número de contagios. 
Aunque en varios lugares las restricciones para los encuentros al aire libre fueron levantadas, no hubo movimiento en todos los lugares que solían frecuentar los jóvenes para la llegada de la primavera. 

En Catamarca, la villa veraniega de El Rodeo (Ambato) congregó un número importante de estudiantes. No pasó lo mismo con Las Pirquitas (FME), que sabía ser uno de los puntos de mayor concentración para esta fecha, aunque en los últimos años venía registrando una baja en la asistencia, pero ayer la postal que mostraba la villa veraniega chacarera era desoladora. 
Ni el municipio, ni ningún privado organizaron actividad alguna en aquel lugar que supo ser llamado la “capital provincial de los estudiantes”.

Claro está que la localidad chacarera -a diferencia de otros lugares- no ofrece la infraestructura para atraer a los estudiantes, si es que no se organiza algún tipo de evento masivo que los atraiga, sin embargo, se pudo observar algunos pequeños grupos  en el camping y a orillas del río.  

Por su parte, los comerciantes de Las Pirquitas exteriorizaron su tristeza por la imagen que dejó el día del estudiante. “El año pasado no hubo nada, por supuesto, por la pandemia en todos lados, pero hace poco comenzó a normalizarse casi todo, y es una pena que no haya hecho nada para los estudiantes acá en Las Pirquitas”, dijo una comerciante.  

“Se osan en hablar de que es un lugar turístico, pero ya está visto que no lo es, porque no hay nada que atraiga a los jóvenes, y la familia. Tranquilamente podrían haber hecho con los cuidados necesarios para reactivar la economía”, esgrimió otro vecino.  El municipio, en tanto, organizó una serie de actividades para los estudiantes, pero en el micro estadio Evita, ubicado en la localidad de San Antonio.   Uno de los lugares con buena convocatoria fue ayer en la Capital, en el Estadio Bicentenario ya que allí se realizó la inauguración de la Fiesta de los Buzos. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar