jueves 2 de diciembre de 2021
8° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desde el ministerio de educación

Instan al 100% de presencialidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Luego de la polémica que se generó porque en el Instituto General Manuel Belgrano se decidió retomar e sistema de burbujas tras haber regresado a la presencialidad plena semanas atrás, desde el Ministerio de Educación aseguraron que la intención de la cartera educativa es que todas las escuelas regresen al 100% de la presencialidad.

Si bien muchas escuelas se adaptaron y regresarán a la presencialidad plena a partir de hoy o de la próxima semana, hay otras cuyos espacios en las aulas no son los adecuados para garantizar el respeto de los protocolos de distanciamiento dispuestos por el Ministerio de Educación de la Nación y a los que la provincia adhirió.

De acuerdo con lo que explicó Claudia Madina, directora de Educación Privada a EL ANCASTI, la semana pasada integrantes de esa Dirección y del COE recorrieron las escuelas para observar los espacios de cada institución y así elaborar un informe en el cual se sugería el accionar de acuerdo a los espacios y protocolos. Madina contó que en el caso del Instituto Belgrano se observó que con el regreso a la presencialidad plena no se cumplía el distanciamiento en el aula y se producían aglomeraciones en varios sectores. Por ello se recomendó regresar al sistema de burbujas. "En los colegios privados tenemos una matrícula alta, los grados son más de 30 alumnos y los espacios en muchos casos son pequeños" detalló. Ante ello indicó que solo se trató de una sugerencia pero que la decisión final la tienen las autoridades de los colegios, quienes son los responsables de garantizar la presencialidad plena. Además describió que todas las escuelas privadas regresaron ya al 100% de la presencialidad (muchas desde hoy) salvo en 3 o 4 cursos por escuela, donde los espacios no permiten el distanciamiento. Por ello deberán adaptarse o seguir con burbujas. 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar