jueves 30 de mayo de 2024
Ministerio de Salud

Culminó el operativo por la semana del estudiante en El Rodeo

Por Redacción El Ancasti

Más de 4500 adolescentes, acompañados por casi 2000 adultos, disfrutaron responsablemente de la semana del estudiante en la villa turística El Rodeo, informó el Ministerio de Salud. En el actual contexto de pandemia, se dispuso tres nodos de testeo para evitar la propagación del Covid 19.

A pesar de no ser una obligación, el 85% de los estudiantes ingresaron a la villa veraniega con un test antígeno negativo de Covid-19, y la concurrencia a los nodos de testeo fue con un gran flujo durante la estadía.

Desde el Hospital El Rodeo se informó que no hubo ingresos de adolescentes accidentados o en estado severo de alcoholismo. El SAME puso a disposición una ambulancia, que junto con otra, provista por el área programática n°1 se sumaron a la del Hospital. En el centro de salud hubo atención las 24 horas de personal médico y enfermería, y los hisopadores realizaron un arduo trabajo que demandó todo el día.

Los agentes sanitarios realizaron consejería en salud sexual y reproductiva, con entrega de preservativos. Además de charlas de prevención de accidentes de tránsito y domésticos y consumo responsable de alcohol.

El Ministerio de Salud destacó la responsabilidad de los jóvenes y padres que acompañaron, dando como resultado un operativo exitoso, sin casos positivos ni circulación dentro de la villa veraniega.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar