es la tercera semana con medidas

Precarizados de Salud mantienen la protesta para pedir mejores condiciones laborales

Ayer se reunieron frente al Mini Hospital "Carlos Bravo" y marcharon hacia el Malbrán. Quieren pase a planta, insumos y mejoras en las postas.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:10

Tal como lo vienen haciendo desde hace tres semanas, los trabajadores de la salud se manifestaron ayer para solicitar una mejora en las condiciones laborales para el personal precarizado, así como también un incremento salarial, insumos, entre otras cuestiones.

La protesta, en la cual estuvieron al frente los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Salud, incluyó una concentración frente al Mini Hospital "Carlos Bravo", ubicado al sur de la ciudad. Luego, el grupo de profesionales marchó hacia el Hospital Monovalente "Carlos Malbrán", donde se sumaron otros trabajadores que están en la misma situación y exigen pronta solución a sus pedidos, además de la posibilidad de dialogar con la ministra de la cartera sanitaria, Claudia Palladino.

Becados de la municipalidad de Icaño también estuvieron presentes y denunciaron que cobran $4.000 por tareas de limpieza, pero que a pesar de cumplir a diario su función, solo les pagan "cada 3 meses". Desde ATE Salud señalaron que tuvieron contactos con algunos funcionarios de Salud por la situación y que allí les prometieron que revisarían cada caso para mejorar la situación. Sin embargo los trabajadores señalaron que mantendrán la protesta hasta no ver materializadas esas mejoras. Además indicaron que antes de las elecciones el intendente de Icaño también prometió mejores condiciones, pero resaltaron que ya están "cansados" de esas promesas que se hacen desde hace años.

"Lo que nosotros queremos es dialogar con la Ministra de Salud para expresarle nuestra situación y que de una vez por todas se solucionen nuestros reclamos de sueldo digno, presupuesto para mantenimiento de postas, pase a planta permanente y ampliación del incentivo COVID, ya que no todos lo cobran" señalaron.

Además, los trabajadores recordaron que hoy será el Día de la Sanidad y que sería importante que también se valore a los trabajadores del sector que estuvieron al frente de la pandemia desde el primer día. "No podemos seguir con los sueldos tan bajos por debajo de la línea de la pobreza" lamentaron. 

Otras Noticias