viernes 29 de marzo de 2024
reunión

Fray Mamerto Esquiú participará del evento institucional por el día del Turismo

Por Redacción El Ancasti

El viernes funcionarios de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú se reunieron con referentes del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia para coordinar la participación  en el evento que se realizará por el día mundial del Turismo.

En la reunión estuvieron presentes por el municipio el Secretario de Producción Gastón Vaquel, el Director de Turismo Jesús Carrizo, el Director de Cultura Ricardo Reynaldi y la Asesora Fernanda Quispe, mientras que por la provincia participó el Director de Gestión del Interior Rodolfo Herrera.

El evento se realizará en la Casa de la Cultura desde el 25 al 27 de septiembre en el horario de 18.00 a 23.00 horas, culminando la jornada en la que se conmemora el día mundial del Turismo. Participaran los diferentes municipios de la provincia para exhibir sus bellezas naturales y la propuesta disponible para los visitantes. 

De acuerdo a lo previsto, Fray Mamerto Esquiú tendrá su espacio institucional en la primera jornada, el próximo 25 de septiembre y contará con la participación las áreas de turismo y cultura, además de artistas, artesanos y productores locales.

Vale la pena destacar que es uno de los departamentos más ricos en turismo religioso ya que cuenta con varios monumentos históricos nacionales y provinciales, entre ellos la Casa Natal del Beato Mamerto Esquiú, la Iglesia de San José, la Iglesia del Señor de los Milagros, entre los edificios históricos religiosos declarados como patrimonio nacional. También con una gran variedad de producción artesanal que comprende tejidos en lana de vicuña, artesanía en cerámica y exquisitos dulces caseros regionales.

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar