Tras el reclamo de padres y familiares

OSEP informó que docentes integradoras cobrarán con actualización

Se informó que los trámites administrativos ya están en marcha. También que todo depende de la fecha de inicio de cada expediente.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 01:10

Desde la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) informaron que cumplirán con la actualización del pago a las maestras integradoras que acompañan a los chicos con discapacidad y tal como fue anunciado por el Gobernador Raúl Jalil semanas atrás. Sin embargo, reconocieron que los pasos administrativos son los que demoran y los expedientes saldrán paulatinamente con los nuevos pagos, es decir que no hay fecha. Informaron que el reintegro con los valores actualizados comenzaran a salir, ya que trabajan puntualmente en la temática, algunas docentes se quejaron que la OSEP les adeuda desde marzo. 

Por la problemática, padres y familiares de chicos con discapacidad vienen reclamando a OSEP que cumpla con la cobertura integral a sus afiliados con discapacidad y también ser recibidos por el director, Norberto Bazán. 

Ante la insistencia de los padres y la publicación de la situación, ayer desde la OSEP dieron a conocer que los expedientes para el pago de las docentes saldrán y que al momento de salir los expedientes del mes de septiembre serán pagos mediante la resolución N°6337 con valores de acuerdo al valor del nomenclador nacional, actualizado. 

En cuanto a los atrasos en los cobros, desde OSEP dijeron que todo depende las fechas en que los padres realicen las presentaciones de toda la documentación para iniciar los expedientes. 

Mientras que para evitar tanta espera, se informó que a través de la resolución N°6338 se modificó el circuito administrativo para que el pago por el servicio de maestra Integradora sea más ágil. 

Además, que junto al Ministerio de Educación de Catamarca trabajarán en conjunto para realizar un seguimiento e informe sobre el trabajo de las maestras y la evaluación de la metodología de estudio de los niños.
 
Pedido
Los padres también reclaman que OSEP agilice la salida de expendientes por medicamentos y otras prestaciones como ser la entrega de silla rueda a lo que desde la obra social dijeron que no hay demora con respecto a esos puntos. 

Desde el grupo de padres lamentaron no poder ser recibidos por el director de la Obra Social, Norberto Bazán, ya que seria la oportunidad de poder exponer todas las inquietudes que tienen con respecto a la cobertura que OSEP debe brindar a las personas con discapacidad. 

Otras Noticias