Estarán cambiadas las ticketeras

Desde mañana se paga con la nueva tarifa de taxis a $70

La comuna autorizó, pero hasta ayer nadie había podido cambiar los precios, lo harán mañana día hábil en la Capital.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 01:09

La comuna autorizo el incremento de la tarifa por la cual se movilizaron días atrás los taxistas y remiseros.  De este modo, desde mañana lunes los taxistas ya podrán cambiar el precio en las ticketeras y llevar la tarifa a $70 y el valor de la ficha cada 100 metros a $5,50 incrementando un 25% mas y siendo el segundo aumento en lo que va del año. 

La Secretaría de Protección Ciudadana de la municipalidad fue quien autorizó, a través de una resolución, el incremento a partir del sábado, pero la nueva tarifa en el servicio público de Taxi y Coches de Remis regirá cuando puedan reflejar este valor en los ticket que emiten que sería desde mañana en adelante.   

El incremento del valor de las tarifas había sido propuesto a fines del mes de agosto por Radio Taxi “Fénix”, la Asociación de Propietarios de Automóviles de alquiler, conjuntamente con los responsables de las agencias de remises Villa Parque, Cathedral, Capital, Chango, Viaje Bien, Asociación de Propietarios de Remises de Catamarca (A.P.RE.CAT), y Titulares de Licencias de Taxis Independientes.

De este modo, la tarifa diurna pasa de $57 a $70 la bajada de bandera y eleva la ficha cada 100 metros de $4,40 a $5,50. La nocturna pasa de $63 a $78 y la ficha $4,70 a $6; lo que representa un aumento del 25% ya mencionado.

Esta suba es el segundo aumento de tarifa en lo que va del año (el primero fue del 20%), con el fundamento de que el sector está golpeado como todos producto de la pandemia y el aumento constante de costos, no solo de repuestos sino también de combustible.  

Malestar 
Por otro lado, los taxistas y remiseros lamentaron tener  que haber salido a la calle para que desde la Secretaria de Protección Ciudadana autoricen un incremento. Los taxistas y remiseros aseguraron que estaba previsto que se efectivice el incremento desde hace tiempo y que fue "un desgaste" tener que reclamar lo dispuesto por el intendente.  En esa línea, Walter Brizuela, vocero de los taxistas, dijo que " para el mañana lunes estaba prevista una nueva movilización, si no se autorizaba, lamentablemente tenemos que seguir lo que dicen  los  funcionarios de turno, lamentamos el desgaste nada más", manifestó. 
 

Otras Noticias