martes 26 de marzo de 2024
En la previa de los festejos

Semana del estudiante: el Jefe de Policía pidió “colaboración y compromiso” de los padres

Por Redacción El Ancasti

Como se anticipó, los controles para el cuidado de los menores y de la población en general en la Semana del Estudiante, ya comenzaron. En las últimas horas, muchos jóvenes se trasladaron hacia distintos destinos para ser parte de los festejos, que se darán de manera particular, todavía en el marco de la pandemia del Covid-19.

Una de las medidas adoptadas fue la implementación de mayor cantidad de nodos de testeo, en Capital y en los lugares por visitar. Desde El Rodeo ya anticiparon que habrá al menos tres puestos para la realización del test de antígenos. 

Jóvenes a pleno en los nodos de testeo

Y en materia de seguridad, también habrá requisitos. “Quiero pedir el compromiso y la colaboración de los padres para que podamos cuidar de sus hijos”, resaltó el Jefe de Policía, Ángel Agüero, al recordar que se solicitará el permiso de los padres, tal como había anticipado ayer el juez Rodrigo Morabito. 

“Se van a montar puestos de control fijos y móviles, y se van a solicitar los permisos de los padres, que se pueden solicitar en cualquier dependencia. Es un trámite muy sencillo”, le dijo Agüero a El Ancasti. No obstante, señaló que aquel menor que no cuente con ese permiso deberá comunicarse con sus padres para realizar la tramitación del mismo, que puede llenarse incluso en el mismo puesto. 

“Vamos a realizar los controles para que se cumplan todas las medidas ante la pandemia”, indicó el Jefe de Policía, recordando por ejemplo que hoy las reuniones sociales en los domicilios están habilitadas hasta un máximo de 20 personas. 

Agüero también comentó que “estamos dialogando con los municipios para que se pueda respetar la veda de venta de bebidas alcohólicas”. El 21, día del estudiante, la prohibición sería por toda la jornada.  

“Conjuntamente estamos trabajando con el Ministerio de Salud” ante el eventual caso de alguna intoxicación de los menores, añadió, remarcando la necesidad de que los padres colaboren con el control de sus hijos para no tener que lamentar este tipo de situaciones. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la historia escalofriante de los nocheros: en tinogasta nos tiraron las patas

Te Puede Interesar