martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vialidad provincial

Avanza la pavimentación de la ruta provincial 1, entre Singuil y Aconquija

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2021 - 10:26 Por Redacción El Ancasti

Avanza la ejecución de las obras de pavimentación de más de 46 kilómetros de la ruta provincial 1, que lleva adelante Vialidad Provincial, con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de la Dirección Nacional de Vialidad. 

Se trata de dos obras que incluyen la construcción de obra básica, alcantarillas, puentes y badenes, además de la pavimentación de calzada, la primera entre Singuil y Las Chacritas y, la segunda, entre Las Chacritas el río Pucará, en el empalme con ruta provincial 48, en Aconquija (Andalgalá).  

Para la concreción de estas obras, que en su mayor parte se desarrolla sobre zona montañosa, el Gobierno Nacional prevé una inversión superior a los $1.800 millones. Con su concreción se logrará un acceso rápido y seguro a la zona de Aconquija, una de las mayores productoras de papa semilla del Norte Argentino, reservorio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad y centro de gran interés turístico por sus incomparables paisajes. 

Actualmente, en ambos tramos, se llevan a cabo excavaciones y movimientos de suelos para la construcción del terraplén y ensanchamiento de zona de camino en varios sectores. El plazo de obra es de 18 meses.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar