Esta mañana

Nueva movilización de trabajadores de Salud

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:13

Trabajadores del sector salud de hospitales y centros de atención primaria volvieron a manifestarse esta mañana para solicitar mejoras en las condiciones de trabajo. 

Desde hace tiempo que los trabajadores y el gremio vienen buscando una respuesta favorable ante el pedido realizado a las autoridades, pero ante la negativa volvieron a salir a la calle. 

En julio desde el sector de ATE- Salud presentaron un petitorio en el Ministerio de Salud. Entre los puntos que solicitan figura el pago de incentivo Covid para todos los agentes de la salud provincial y que éste ingrese al ítem de riesgo laboral, de esta forma pase a formar parte del salario de manera definitiva. También piden el pase a planta permanente de todos los trabajadores del Malbrán y el resto de los compañeros que hacen guardias en distintas áreas de la provincia; además piden el pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados municipales y/o todo tipo de becas provinciales, que cumplen funciones en hospitales y CAPS. 

Entre otros puntos figura el tema del pago de guardias, el pago de adicional nocturno y otros puntos de vieja data en la salud, como es el pedido de pase a planta de quienes pertenecen a cooperativas. Los trabajadores de salud reclaman también ropa de trabajo, viáticos, entre otros requerimientos. 

Otras Noticias