Zozobra en algunas viviendas

Incendios en FME y Los Ángeles

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:08

Los incendios forestales siguen suscitándose sin freno en los últimos días a causa del fuerte viento, las altas temperaturas y la falta de lluvias. Ayer se registró un incendio forestal de gran magnitud en la localidad de La Carrera, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, en inmediaciones del Vivero Los Aromos. 

Luego de más de tres horas de tareas, los efectivos de los cuerpos de bomberos Voluntarios de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, lograron controlar las llamas, evitando de que éstas alcancen las viviendas cercanas a donde se produjo el fuego. 
En el lugar, se constató una quema de pastizales, con varios focos activos, que ponían en riesgo los postes del tendido eléctrico y viviendas cercanas. 

Las llamas consumieron pastizales, troncos y ramas. 
Durante los últimos días, los bomberos y  Defensa Civil trabajaron arduamente en varios incendios que se produjeron en la zona de Las Chacras. Todos originados por la quema de pastizales.  

En tanto que en la tarde del martes, al Oeste de Los Ángeles, Capayán se originó un incendio y las cuadrillas de Brigadistas trabajaron para resguardar las viviendas, "ya que las ráfagas de viento del ingreso de la masa de aire frío dificultarían significativamente el control y ponía en riesgo la seguridad de los Brigadistas y habitantes que colaboraban con el control". En tanto que ayer se controló el perímetro y la cuadrilla ascendió a cumbre para intentar controlar la cabeza del incendio. Se espera que hoy la temperatura descienda pero que sigan los vientos.

Otras Noticias