Reunión con el sidca

El municipio capitalino ofreció un 11% a los docentes

La propuesta oficial es de un 5% de aumento en octubre y un 6% en diciembre. Pasaron a un cuarto intermedio.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:08

El Ejecutivo del municipio de la Capital ofreció ayer un incremento del 11% para la última parte del año a los docentes, en una reunión que mantuvieron con los representantes del Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA). El ofrecimiento consta de un aumento dividido en dos partes: 5% en octubre y 6% en diciembre, similar a lo que recibirán los docentes provinciales. Los delegados del SIDCA solicitaron pasar a un cuarto intermedio y el viernes en un nuevo encuentro podría haber una definición.

El encuentro se realizó ayer por la tarde, luego de que la semana pasada desde el SIDCA presionaran para que se continúen las negociaciones paritarias que hace semanas habían quedado estancadas.

Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCA, explicó a la salida de la reunión que además de lo salarial, se dialogó con respecto a las titularizaciones de los docentes en situación de revista "interino",  solicitaron también la normalización de la Esc. Secundaria "Miguel Cané", y exigieron que se concrete el concurso de directivos.

"Ofrecieron el mismo monto que se dio en la provincia. Desde los delegados escolares consideramos que tiene que haber una mejora ya que pretenden que la percepción de la segunda parte no sea en enero (mes en el que se paga el sueldo de diciembre) sino que sea efectiva en diciembre. Además, piden una mejora en cuanto a los porcentajes, por eso los delegados resolvieron pasar a un cuarto intermedio", detalló.

Los docentes municipales habían recibido para este año un 35% de aumento que se decidió por decreto, fue en tres partes y se terminó de pagar en agosto.

Otras Noticias