Ráfagas de más de 70 km/h

Destrozos en el interior y el Valle Central por el viento

Durante las primeras horas de ayer, hubo caída de árboles, voladuras de techos, personas lesionadas y problemas con los servicios.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:10

El fuerte temporal con ráfagas de viento registrado en las últimas horas del lunes y las primeras de ayer, causaron voladuras de techos, caídas de árboles, postes y por consiguiente prolongados cortes de energía eléctrica y del servicio de telefonía, además de algunos accidentes en zonas del Valle Central.   

Según los registros de la Estación Meteorológica del CAPE, las ráfagas  en la Capital superaron los 70 km/h (el pico máximo fue a las 22.45 con 76,32 km/h) y en otros sectores aledaños a la Capital aseguraron que fueron con velocidades superiores, produjeron -entre otros incidentes- que un árbol cayera sobre dos personas que transitaban en moto en el barrio Los Bajos en Valle Viejo. El hecho ocasionó que uno de los ocupantes del ciclomotor quedara inconsciente como consecuencia de las lesiones. En el lugar intervinieron personal del SAME, la Policía de San Isidro y Bomberos. 

En otros sectores de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán, también hubo caídas de árboles y desprendimientos de ramas en varios sectores, como así también la caída de postes de alumbrado que, generaron cortes en el suministro de energía eléctrica. 

Desde Defensa Civil alertaron la posibilidad que desde ayer y hasta hoy inclusive, se registren vientos con características de zonda, con intensidades de entre 30 y 50 Km/h, y ráfagas que pueden llegar a los 80 km/hs en la región centro, involucrando departamentos del Valle Central y alrededores.

Martín Castelli, director de Defensa Civil, indicó que su organismo registró 7 voladuras de techos en zonas muy vulnerables, caída de 50 árboles de gran porte en el Valle Central y que en Chumbicha, y San Martín cayeron alrededor de 15 árboles y que trabajaron durante la jornada de ayer en visitar viviendas afectadas en su estructura. 
Además, teniendo en cuenta que el viento continuará en estos días, pidió a las personas que no tengan necesidad que no salgan de sus casas.

 

Derrumbes en Fiambalá
Durante varios días el viento zonda azotó a Fiambalá y ayer a raíz de las ráfagas, hubo un derrumbe un derrumbe sobre la ruta Nacional Nº 60 a la altura de Quebrada Las Angosturas, que interrumpió el tránsito por horas  en el tramo entre Fiambalá y Cortaderas.

Otras Noticias